Abra PampaPolitica

ADRIAN MENDIETA RECORRE LA PUNA

En un año netamente político, el Intendente Municipal de El Carmen y Candidato a Gobernador, visito Abra Pampa y Rinconada.

En su paso hacia la localidad de Rinconada, Adrian Mendieta visito FM El Sol y hablo sobre las elecciones en la Provincia y además, mantuvo una reunión con la Concejal Noelia Velásquez en Abra Pampa.

En vistas a las elecciones en la Provincia, dijo “Jujuy necesita tener una alternativa, quien más que un Jujeño para pelear para su provincia, quien tenga la posibilidad de gobernar tiene que venir del pueblo para poder ver mejor las necesidades de los pueblos. Hace más de 30 años que a Jujuy no gobierna un Jujeño.”

Consultado por el rol de la mujer en política, añadió que las mujeres hoy en día son protagonistas como así también los jóvenes. “Noelia Velásquez se está perfilando para ser candidata a Intendente por Abra Pampa, esto nos enorgullece.” Es la oportunidad que Abra Pampa pueda tener una mujer que conduzca al pueblo. Vamos a acompañarla al cien por ciento. Enfatizo.

En cuanto a las internas del PJ, insistió que no son bienvenida para su sector político y no participarían en las internas tratando de buscar una unidad verdadera. “Le pedimos a muchos dirigente que ya han cumplido un ciclo que den un paso al costado y den una oportunidad a los compañeros de base, que militan desde hace mucho tiempo y que puedan ocupar cargos municipales”.

“No tengo dudas que lo podamos ganar a Morales, por eso tome la decisión de salir como candidato a Gobernador.” Finalizo Adrián Mendieta.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. El gobierno en Norte argentino no está proporcionando una educación completa en Quebrada y Puna; lo que está marcando es un impacto devastador en miles de menores, adolescentes y jóvenes. Muchos están desesperados en continuar estudiando niñas y niños, sin embargo están creciendo sin la educación que les ayudaría a tener opciones para su futuro. En la Puna muchos niños y niñas no pueden llegar a una escuela a pie de manera segura en un tiempo razonable. Otro tanto de niñas han dejado de ir a la escuela debido a la preocupación de sus padres por su seguridad a la hora de caminar a la escuela. Existe un “cuello de botella ascendente” a medida que los niños, especialmente las niñas, se hacen mayores. Las escuelas secundarias son más escasas que las escuelas primarias. Muchos adolescentes varones y mujeres que completan el nivel en una escuela secundaria no tienen acceso a una escuela donde podrían pasar al siguiente nivel universitario. No tienen una Universidad Nacional. Una educación libre independiente y laica. El Estado no ha tomado en serio la educación. El problema son las prioridades del gobierno: la educación no es una prioridad y no le dedican el presupuesto necesario. En tanto de Quebrada y Puna han pasado petitorios pidiendo una universidad nacional, por el Ministerio de Educación de la provincia, Defensor del Pueblo, Legislatura Provincial, Cámara de Diputados de la Nación, Senado de la Nación, Gobernante Federal, y a otros que se consideran responsables de la Educación Argentina. Su réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmunt Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas. Pero es tajante y contradictorio cuando desde el poder confirman de la importancia de la educación y en otro que afirman que desde la provincia ganaran millones por tal proyecto de explotación de sus territorios los recursos naturales, sin consulta previa. Entonces, no hay motivo para doblegar el espíritu crucial de miles de adolescentes y jóvenes que esperan una universidad nacional… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!