Nacionales

Con un blooper de Lisandro López, Boca pierde ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores

Boca visitá a Deportes Tolima y buscará sellar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores (AP)
Boca visitá a Deportes Tolima y buscará sellar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores (AP)

Boca pierde ante Deportes Tolima en Colombia, por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El gol lo marcó Alex Castro a los 12 minutos de partido, tras un blooper de Lisandro López en salida. Transmite Fox Sports.

Después del periplo que tuvo que atravesar el plantel para llegar a la ciudad de Ibagué, sede del partido de esta noche, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro está listo para buscar asegurarse la clasificación entre los mejores 16 equipos de la máxima competición de clubes en Sudamérica.

Para este encuentro, que se juega en el estadio Manuel Murillo Toro, el DT Xeneize sólo realizó una modificación respecto del once inicial que goleó, en La Bombonera, a Jorge Wilstermann por 4-0. Debido a la lesión que padece, Carlos Tevez no viajó con el equipo a Colombia y se quedó en Buenos Aires para recuperarse de cara a los próximos compromisos que tendrá el club de la Ribera: por los octavos de final de la Copa de la Superliga, jugará ante Godoy Cruz, y el próximo 2 de mayo, en Mendoza, Boca jugará frente a Rosario Central por la Supercopa Argentina.

Mauro Zárate, uno de los futbolistas más regulares en lo que va del 2019 para el Xeneize, ocupa el lugar que deja el capitán de Boca. Más allá de la defensa titular (Buffarini, Izquierdoz, López y Mas), los volantes centrales son Nández y Marcone, mientras que los mediocampistas ofensivos que buscarán abastecer a Benedetto y el mencionado Zárate serán Reynoso y Sebastián Villa, que fue recibido con mucho afecto de parte de los fanáticos de su ex club colombiano.

En el partido de ida, en La Bombonera, Boca superó 3-0 al conjunto colombiano (AFP)
En el partido de ida, en La Bombonera, Boca superó 3-0 al conjunto colombiano (AFP)

Tolima viene de empatar el domingo pasado con el Alianza Petrolera por la Liga de Colombia: fue 2-2. Junto a Junior, de Barranquilla, y Deportivo Pasto, con 29 puntos, el que será rival de Boca marcha en la segunda colocación. El líder es Millonarios, que tiene 34 unidades.

De cara a la definición de la zona, Atlético Paranaense es el líder del grupo con 9 puntos. Detrás está Boca, con 7, y Tolima, que suma 4. Con dos unidades está el conjunto boliviano, que esta tarde recibirá a los brasileños en Cochabamba.

En caso de lograr un triunfo en tierra cafetera, el equipo de Alfaro se asegurará el pasaje a los octavos de final de la Libertadores. Si llegase a empatar, mantendría la diferencia de tres unidades contra Tolima, a la espera de los que será la última fecha de la fase de grupos, a jugarse dentro de dos semanas.

Formaciones

Relato en vivo del partido

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
Estadio: Manuel Murillo Toro
TV: Fox Sports

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere desbloquear su bloqueador
A %d blogueros les gusta esto: