Nacionales

Fue acusada de causar la muerte de su hijo, evitó el funeral y huyó a México

(Video: Tulsa World)

Una madre, que presuntamente manejó imprudentemente un scooter, causó la muerte de su hijo, no fue a su funeral y huyó a México, según los informes.

La policía de Oklahoma cree que Evelyn Ortiz-Luevano huyó después de enterarse de que había sido acusada de negligencia infantil y homicidio negligente, en relación con la muerte de su hijo de 5 años Caiden Reyes-Ortiz, informó Tulsa World.

El niño fue golpeado fatalmente por un automóvil luego de caerse de un scooter eléctrica Lime que alquiló Evelyn el 23 de abril.

La madre supuestamente condujo en el camino que iba a dirección a Tulsa y no pudo permanecer a lo largo del borde exterior de la carretera. También se le acusa de conducir de forma «imprudente», esto es por no tener cuidado con la seguridad de los demás, según menciona la declaración obtenida por Tulsa World.

La madre y sus amigos tomaron scooters para ir a una excursión (Foto: GoFundMe)
La madre y sus amigos tomaron scooters para ir a una excursión (Foto: GoFundMe)

Ella y sus amigos tomaron los scooters para una excursión con sus hijos a lo largo de Riverside Drive, que se extiende a lo largo del río Arkansas.

Aunque un testigo le dijo a la policía que vio cómo se adentraron los scooters hacia el tráfico y que algunos autos se percataron de dicha acción hasta que les tocaron el claxon.

Ortiz-Luevano estaba a unos 40 metros por delante de su amigo cuando la policía afirmó que se desvió a la izquierda para evitar chocar con un automóvil, y la fuerza del viraje arrojó a Caiden al pavimento. El conductor del auto, Renier Davison, también se desvió para evitar chocar con el scooter, pero golpeó a Caiden.

Davison huyó del accidente, pero se entregó a las autoridades la semana pasada. Fue acusado de abandonar la escena de un accidente fatal, conducir con una licencia suspendida y causar un accidente sin una licencia de conducir válida.

No se sabe si tiene nacionalidad mexicana y las autoridades no especificaron su estado de ciudadanía (Foto: Tulsa)
No se sabe si tiene nacionalidad mexicana y las autoridades no especificaron su estado de ciudadanía (Foto: Tulsa)

El Sargento Shane Tuell dijo a la agencia el lunes que la policía recibió información de que Ortiz-Luevano huyó a México durante el fin de semana.

No está claro si es de nacionalidad mexicana y las autoridades no especificaron su estado de ciudadanía.

Una página de GoFundMe creada por el servicio de limpieza en seco, donde trabajaba Ortiz-Luevano, mencionó que el funeral de Caiden se llevó a cabo el domingo.

La madre tiene dos opciones de castigo: podría tener libertad condicional o ser castigada y pasar su vida en prisión si es declarada culpable de negligencia infantil, lo cual es un delito grave. Homicidio negligente es un delito menor que lleva hasta un año de cárcel, pero de igual forma los cargos en su contra se presentaron el viernes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere desbloquear su bloqueador
%d bloggers like this: