ABRA PAMPA

ABRA PAMPA: EVALUARON ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y SERVICIOS DE SALUD

El gobernador Gerardo Morales recorrió el hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa, con el propósito de comprobar sus capacidades operativas, especialmente los servicios enfocados en la atención de casos positivos de COVID-19.

Además, se entrevistó con miembros del COE local, a efectos de evaluar la efectividad de las estrategias implementadas para prevenir la enfermedad, basadas en rigurosas medidas de bioseguridad.

En otro orden, anunció la inminente puesta en marcha de obras para instalar un sistema de oxígeno para ampliar el servicio que actualmente se cubre con tubos.

“En Abra Pampa se hace un gran trabajo que permitió controlar los contagios, mérito que es de todo el pueblo”, subrayó.

Cabe consignar, que se comenzó a aplicar el tratamiento de COVID-19 con plasma de personas recuperadas.

De las actividades también participaron la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca; el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; y el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; entre otros.

En este marco, ponderó el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de todos los miembros de la comunidad de Abra Pampa, valores a partir de los cuales lograron contener el brote de COVID-19 y aplanar la curva de contagios en el lugar.

Puede interesarle también
ABRA PAMPA CONFIRMA 27 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: