EL AGUILAR

Alerta en El Aguilar por contagios de covid en escuelas

El COE local remarcó que se cumplieron los protocolos y siguen las clases presenciales.

En la última semana, la localidad registró cerca de 14 caos de coronavirus la gran mayoría en establecimientos educativos. Desde el municipio señalaron que se cumplieron los protocolos de aislamientos preventivos y continúan con las clases.

En los últimos días se conoció que se registraron casos positivos de covid en alumnos de las tres escuelas de El Aguilar, tanto en las dos secundarias como en la primaria.

Ante esta situación, desde Radio 2 se consultó al intendente Sergio Alejo sobre los casos en la localidad. El jefe comunal confirmó que en la última semana registraron 14 infecciones. Jueves y viernes tuvieron 4 casos y luego promediaron dos contagios diarios.

Remarcó que el hospital local ha tomado las medidas preventivas de aislamiento preventivo con contactos estrechos, entre ellos a 13 familias del pueblo.

Expuso que las clases continúan dictándose normalmente porque los contagios fueron en un grupo de catequesis. Afortunadamente ninguna infección fue grave y ya están próximos a cumplir los días requeridos.

El profesor de educación física de uno de los establecimientos educativos, Sergio González también confirmó los contagios. “Entre cinco y seis alumnos tengo aislados”.

Indicó que hay personal del nosocomio realizando rastrillajes en la zona pero advirtió que se respetan los protocolos por lo que continúan con el dictado de clases presenciales.

Puede interesarle también
MINA EL AGUILAR: REUNION CLAVE ENTRE LA EMPRESA, GREMIOS Y EL GOBIERNO

Dejó en claro de desde el cierre de la empresa minera, las escuelas tienen escasos estudiantes.

Fuente jujuy al momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online