LA QUIACA

Asistieron en Jujuy a una mujer boliviana embarazada víctima de trata de personas

Jujuy intervino para gestionar el retorno de la mujer a Bolivia por pedido de la provincia donde fue rescatada.

Un mujer embarazada oriunda de Bolivia que ingresó a Argentina a través de una red de trata de personas fue asistida por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género para que pueda concretar su retorno al vecino país.

Maximiliano Danert, coordinador de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas, explicó a Somos Jujuy el trabajo realizado. «Había sido traída a Argentina por una red de trata. Mediante el pedido de colaboración de otra provincia la recibimos y empezamos a contactarnos con toda la red de trata y tráfico de Bolivia», precisó.

«Tenemos consulados de Bolivia en San Salvador y La Quiaca, articulamos con los dos y con varias unidades de acción de Bolivia», destacó el letrado, haciendo hincapié en que fue posible «restituir derechos».

«Ya vino embarazada. Había sido hace un tiempo rescatada y estaba en una situación judicial a resolver», indicó en cuanto al tiempo que permaneció la víctima en el país, descartando que se trate de un hecho vinculado a la prostitución.

En cuanto al avance del embarazo, Danert indicó que al momento de asistirla en Jujuy cursaba la semana 33 de gestación, por lo que era clave, además de los controles epidemiológicos y sanitarios de rigor, preservar al bebé.

«Ella quería volver a ver a su familia en Bolivia», manifestó por último el coordinador de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas del Consejo Provincial de la Mujer.

Puede interesarle también
TITO NO PUEDE JUSTIFICAR EL DESTINO DE MAS DE 8 MILLONES DE PESOS EN LA QUIACA

La línea 145 es de atención gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas y funciona las 24 horas.

Fuente Somos Jujuy

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online