LA QUIACA

CIERRAN LAS FRONTERAS A EXTRANJEROS QUE VENGAN DE ZONAS AFECTADAS POR CORONAVIRUS

El Gobierno nacional emitió una resolución para aumentar los controles en los pasos fronterizos, aeropuertos y puertos.

El presidente Alberto Fernández profundizó el control fronterizo para contener el avance del coronavirus. El Gobierno emitió este sábado en la noche, una resolución para cerrar las fronteras a los ciudadanos que no residen en la Argentina y hayan pasado los últimos 14 días por los países con circulación viral.

En una resolución del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial, el gobierno establece esa prohibición y determina que el plazo de vigencia de 30 días podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica.

Indica además que la Dirección Nacional de Migraciones “podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas”.

También se cerrarán de manera parcial los pasos fronterizos de Catamarca y La Rioja con Chile para reasignar el personal de Fuerzas Federales a otros pasajes. El Gobierno definirá con los gobernadores qué puntos estratégicos reforzará.

Se trata de una resolución del ministerio de Salud, que conduce Ginés González García; que quedó facultado como autoridad de aplicación y para una medida de semejante envergadura por el Decreto de Necesidad y Urgencia que el Presidente firmó el jueves el Presidente. La medida está siendo coordinada con el ministerio del Interior.

Cancillería, Migraciones y el ministerio de Transporte también tienen la potestad de emitir normativas similares. “Interpretamos el DNU y nos coordinamos”, explicaron en el Ejecutivo.

La resolución también obligará a los ciudadanos de los países limítrofes ya no puedan ingresar al país solamente con sus cédulas y documentos de identidad. Ahora, deberán enseñar sus pasaportes y firmar una declaración jurada como la que se les exigía a los argentinos que volvían de las zonas más afectadas por el Covid-19.

 

 

FUENTE: Clarín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: