NACIONALES

CR7 la metió pero el United fue un poco verde y perdió

En el estadio Wankdorf de Berna había doble excitación: de los seguidores del Young Boys por ver al equipo en por segunda vez en la historia en la fase de grupos de la Champions League y de propios y ajenos porque enfrente estaba Cristiano Ronaldo en su segundo partido desde su vuelta al Manchester United, con el antecedente enorme del doblete ante el Newcastle en su estreno en la Premier League. Se podría decir que hubo satisfacción de ambas expectativas, porque los suizos dieron el batacazo y derrotaron por 2 a 1 a los Diablos Rojos, que contaron con el aporte goleador del portugués.

Como pocas veces un resultado se explica en una jugada. El United ya ganaba con el gol de CR7 (buen aporte de su compatriota Bruno Fernandes), cuando el lateral Aaron Wan-Bissaka fue con un planchazo sobre el luxemburgués Martins. Resultó roja directa, poco cuestionable por la repetición de la jugada. El DT Solskjaer rearmó la línea de cuatro con el ingreso de Diogo Dalot por un volante ofensivo, Sancho.

El festejo de Young Boys.

El festejo de Young Boys.

Era previsible que los suizos se iban animar más, no que se hicieran dueños de la pelota con un dominio tan evidente ante un rival que tenía calidad técnica dentro de la cancha, con Pogba y Fernandes. Si bien no fueron apabullantes, con tranquilidad y constancia expusieron una clara voluntad que daba señales de la posibilidad de un empate.

Puede interesarle también
Final hot en Defensa vs. Palmeiras

La igualdad la puso un camerunés, Nicolas Ngamaleu, de 27 años, que capitalizó la lentitud de Varane para vencer a De Gea. Entonces, Solskjaer dejo expuesto su conformismo: sacó a Cristiano y a Fernandes, con lo que apostó al empate. No contaba con que en tiempo de descuento Lindeloef iba a cometer un error que sentenció la derrota, con el 2 a 1 del estadounidense Siebatcheu, ingresado en el segundo tiempo, que definió con tiempo ante De Gea.

Desde el banco, Cristiano se angustiaba. No le importaba que con 135 goles había ampliado su registro como máximo artillero de la Champions League, ni que igualó a Íker Casillas con 177 presencias en el torneo. Se fue desilusionado y con un escenario impensado en una zona en la que habrá que luchar por dos puestos de clasificación ante el Atalanta y el Villarreal, que tiene al Young Boys como inesperado puntero. 

Los goles del partido

Mirá el gol de CR7

Mirá también

Cristiano festeja el gol.

Cristiano festeja el gol.

Paul Pogba contra Vincent Sierro.

Paul Pogba contra Vincent Sierro.

Ronaldo festeja.

Ronaldo festeja.

El referí Francois Letexier expulsa a Aaron Wan-Bissaka por su planchazo a Christopher Martins .

El referí Francois Letexier expulsa a Aaron Wan-Bissaka por su planchazo a Christopher Martins .

Moumi Ngamaleu empata el partido.

Moumi Ngamaleu empata el partido.

Mirá también

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online