POLÍTICA

Críticas al Gobierno por el narcotráfico

El candidato a diputado provincial por Juntos por el Cambio Mariano Manzi cuestionó «la ausencia de políticas efectivas» contra el narcotráfico en la provincia. “Evidentemente, el gobierno de Raúl Jalil y Lucía Corpacci está enfocado en sus propios negocios; mientras que combatir el narcotráfico no sea un negocio para ellos, los catamarqueños estamos a la deriva”, afirmó el referente de la Coalición Cívica-ARI de Catamarca.

Más adelante, advirtió: “Tenemos datos preocupantes de una creciente ola de inseguridad y de violencia en toda la provincia, principalmente en el Valle Central, que están estrechamente ligados al consumo y distribución de sustancias ilegales, como pasta base, paco y otras drogas”.

“No vemos en el Gobierno una política clara de lucha contra el narcotráfico, ni acciones tendientes a contener y recuperar efectivamente a quienes caen presa de este flagelo”, señaló.

«Nuestra juventud está siendo víctima de un cóctel de factores que atentan contra su futuro de una forma tremenda. Por una parte, tenemos un gobierno que desalienta la inversión, que no genera puestos de trabajo y que sigue multiplicando el clientelismo a través de subsidios que mantienen una creciente población en situación de pobreza; a esto se le suma que las medidas descabelladas que se tomaron para supuestamente contener la pandemia, provocaron un retroceso en materia de formación, hipotecando el futuro de miles de chicos que quedaron afuera del sistema educativo; y, finalmente, una suerte de zona liberada para que quienes ingresan y producen estupefacientes trabajen sin mayores problemas”, finalizó.

Puede interesarle también
Nicolás Trotta: "Es una enorme irresponsabilidad colocar a las familias en esta situación de incertidumbre" | El ministro de Educación habló sobre el conflicto con el gobierno porteño por las clases presenciales

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online