DEPORTES

DELEGACION DE ABRA PAMPA PARTICIPO DEL 9° ENCUENTRO PROVINCIAL DE MINIVOLEY

Abra Pampa estuvo representada por 24 niños de la Escuela de Deportes y Actividades Recreativas AVA Sports.

El sábado se llevó a cabo el 9no Encuentro Provincial de Minivoley en el Club Gorriti de la Capital Provincial y Abra Pampa estuvo representada por 24 niños de la Escuela de Deportes y Actividades Recreativas AVA Sports. La delegación de pequeños deportistas partió en horas de la madrugada para poder tomar participación respetando los horarios estipulados por el Club organizador y la Federación Jujeña de Voleibol; es así que a las 09 se reunieron los delegados de los diferentes equipos participantes a los fines de ultimar detalles deportivos; seguidamente se dio la bienvenida a los más de 250 niños en las diferentes categorías.

De acuerdo a la reglamentación de la FeVA se organizaron varias canchas para que los niños puedan jugar varios partidos en forma simultánea; cabe destacar que las categorías fueron las siguientes: Bajitos (6,7 y 8 años); Pre Mini (8-10) y Mini (10-) y dentro de cada una de las categorías se sub dividen en otras teniendo en cuenta las características motrices de los niños. En lo que respecta al representativo puneño, participaron en Pre Mini y Mini.

En cuanto a la faz deportiva es necesario destacar que el concepto de competencia no existe en este tipo de encuentros porque la filosofía es que los niños jueguen la mayor cantidad de partidos. Los tríos rotan o cambian de cancha cada 8 minutos; se cuenta en cada campo de juego con un juez y un anotador que llevan el tanteo para el conocimiento de los jugadores y más aún sabiendo que los pequeños quieren saber si ganaron o no. Teniendo en cuenta que fue la fecha que se contó con la mayor cantidad de niños, cada uno de los equipos disputó un máximo de cuatro partidos por la cantidad de equipos participantes.

Aproximadamente a las 12.30 del medio día con palabras de agradecimiento de las autoridades y finalmente todos los niños dieron la «vuelta olímpica» y la foto del recuerdo.

Párrafo aparte merece el reconocimiento que se otorgó a la Escuela de Deportes Abrapampeña y es el anhelo de las Autoridades de la Federación Jujeña de Voley que en la temporada 2020 se pueda desarrollar en la Capital de la Puna una de las fechas del Calendario Anual.

AGRADECIMIENTOS: los profesores a cargo de la entidad deportiva agradecen a cada uno de los padres de los niños que brindaron su aporte especial para concretar este anhelado viaje; son los padres y niños que trabajaron para recaudar fondos destinados a este tipo de actividades, evento que esta vez le tocó a los más pequeños dirigidos por el joven Juan Mauricio Chaparro; además se extensivo el agradecimiento a Daniel Coro e Italo Ramos que permitieron que los chicos no les falte un pequeño refrigerio que compartieron en una plazoleta capitalina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online