POLICIALES

Dolor por la muerte de un joven atropellado tras una discusión de tránsito

Julián Giménez estuvo veinte días internado en el hospital. Un abogado lo había atropellado intencionalmente por una pelea de tránsito. El acusado está prófugo.

Un piloto de avión murió ayer tras 20 días de internación, luego de haber sido atropellado de manera intencional por un abogado a raíz una discusión de tránsito que ambos tuvieron en el partido bonaerense de Vicente López, y por el cual el victimario continúa prófugo.

Julián Giménez, la víctima, era piloto de Aerolíneas Argentinas y circulaba con su moto el pasado 5 de agosto cuando tuvo un encontronazo propio del tránsito con el abogado Santiago Tomás Mazzini en la avenida San Martín y Juan B. Justo, en la localidad de Florida.

“Todo indica que, tras una discusión entre ambos conductores, que se extendió por unas cuadras, en el cruce de la avenida San Martín y las vías del ferrocarril Mitre el motociclista rompió de un golpe el espejo retrovisor del lado del conductor de una camioneta Jeep Renegade. En ese momento, el imputado cambió la dirección de circulación y embistió a la moto. La pasó por arriba”, sostuvieron fuentes judiciales al portal La Nación.
Te puede interesar:Científicos hallaron una sustancia en el veneno de una serpiente capaz de combatir el COVID-19

“Giménez le dijo al personal policial y municipal que llegó al lugar de los hechos que se sentía mal. Entonces, se llamó con urgencia a una ambulancia. El conductor de la camioneta sostuvo que había embestido a la moto después de que el joven le golpeara el espejo retrovisor”, dijeron los informantes.

Puede interesarle también
Extraño robo a la casa de la familia de la víctima de Nahir Galarza: el ladrón se olvidó el DNI y dejó manchas de sangre

La víctima fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME). Estuvo internado 20 días hasta el trágico final registrado ayer. “Las imágenes son contundentes. El conductor de la camioneta buscó atropellar a la víctima. Se dirigió directamente contra la moto”, afirmó en su momento una fuente con acceso al expediente.

Mazzini está prófugo. Desapareció de los lugares que solía frecuentar y no hay rastros sobre su paradero. Desde entonces se hicieron operativos para encontrarlo en casa de familiares, parejas, incluso los testigos que firmaron su unión convivencial. En ningún lugar aparece.

Es por ello que ayer familiares y amigos de Giménez compartían fotos por redes sociales de Mazzini para tratar de localizarlo. Para Szpigiel, su cliente no está prófugo. El abogado apeló el rechazo a la eximición de prisión y también recurrió la orden de detención. El letrado defensor sostiene que las presentaciones ante el tribunal de alzada son de carácter suspensivo de las medidas ordenadas.

Más allá de la apelación que había llegado a la cámara, los investigadores apuntaron contra el abogado prófugo. “Una vez atravesado el paso a nivel, Mazzini procedió a direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba Giménez a bordo de su moto, aceleró súbitamente la velocidad de su vehículo, de significante mayor porte que el tripulado por Giménez, y lo embistió, con total desprecio hacia el valor de la vida”, sostuvo el juez al transcribir uno de los párrafos de la acusación fiscal para fundamentar su decisión de rechazar el pedido de eximición de prisión, según informó la agencia de noticias Télam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online