DEPORTES

EL MAGO MAIGUA VISITO EL PROGRAMA RADIAL GOLAZO DEPORTIVO

Daniel Maigua jugador Quiaqueño visitó el sábado en la mañana al programa conducido por Benito Agüero, quien con muchos elogios recibió al futbolista.

Daniel contó como fue sus comienzo en el futbol. «Me siento conforme con lo que estoy demostrando en el fútbol, jugué 5 partidos en las inferiores y respondí muy bien de manera tal que a los 13 años el club Lavalle de la Liga Puneña de fútbol me dio la oportunidad de jugar en primera división y empezar a concretar mis metas». Contò.

Consiguio varios campeonatos. Pasaron los años y por problemas con la dirigencia dejo el equipo tripero ( General Lavalle) para así convertirse en el nuevo refuerzo del club Libertad. «Disfrutaba mucho los clásicos Quiaqueños, me gustaba porque jugaba a cancha llena, fue así que cuando cumplo 20 años mi padre, a quien le debo todo lo que soy, me llevo a Bolivia a un club llamado Bermejo que es como el Nacional B de la Argentina para ver si podía quedar; gracias a Dios pude demostrar a esa institución que podía estar a la altura de ese fútbol de tal forma que en el primer campeonato que jugué salí goleador.» Conto Maigua.

Estuvo jugando 6 años en Bolivia luego se tuvo que volver a su pueblo por problemas familiares. En ese entonces La Quiaca se federo al fútbol argentino y tuve la posibilidad de jugar el primer torneo del interior para el club libertad convirtiéndole el gol a Zapla en el C.A.R. «A partir de ahí pude jugar todos los años reforzando a diferentes equipo para participar del torneo federal C que con Racing de Ojo de Agua llegamos a la final que va quedar en la historia fue así que perdimos con River de Embarcación Salta».

En un tramo de la entrevista, Daniel se refirio al jugador Abrapampeño Ítalo Ramos(Simpson) con quien compartio dupla en la delantera del equipo de Libertad y Santa Catalina. «Todo se hace fácil jugar con alguien con tanto talento» resalto.

El jugador que traspaso tronferas manifestó sentirse contento por la invitación «me siento como uno más de la casa.» Por ultimo, agradeció al conductor quien le dio la posibilidad de poder llegar a Abra Pampa y jugar en el club CAPA Y llevarse 4 títulos en 4 años y goleador en los torneos más importantes de la Liga Abrapampeña de fútbol.

Clubes donde jugo: Bermejo de Bolivia, libertad, Lavalle, Gardelito, Santa Catalina, club CAPA de abra pampa y en las actualidad en club Racing de La Quiaca.

Entrevista realizada: Benito Agüero/Programa Golazo Deportivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online