POLÍTICA

El massismo pidió conformar una mesa política del Frente de Todos – El litoral

El Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa hizo ayer un llamado a conformar una mesa política para “cuidar el equilibrio” del Frente de Todos (FdT) y “preparar el camino de la ampliación” del espacio de cara a las elecciones de 2023. 

El pedido, que según fuentes partidarias está centralmente dirigido al Partido Justicialista (PJ) como principal fuerza de la coalición gobernante, fue realizado desde la ciudad bonaerense de San Fernando.

Allí sesionó la mesa provincial de intendentes, legisladores bonaerenses y diputados nacionales del Frente Renovador, con Massa a la cabeza. El presidente de la Cámara baja pidió a los dirigentes que le responden que “apoyen al Gobierno” en la negociación que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pedido para conformar una mesa política del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires es idéntico al que realiza la fuerza a nivel nacional. “Esa institucionalización la tiene que convocar el Partido Justicialista”, deslizó uno de los dirigentes presentes en San Fernando. El titular del PJ es el presidente Alberto Fernández.

El modelo político que busca refrescar el FR es el del Frente Amplio uruguayo, que durante sus gestiones a la cabeza del gobierno oriental instauró una mesa política de la fuerza que, además de las cuestiones partidarias, trataba los asuntos concernientes a la agenda de la administración. Massa pidió a los dirigentes de su espacio que diseñen “políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad”, como aspectos “prioritarios” para el Gobierno. 

Puede interesarle también
Otra encuesta muestra que el oficialismo caería en la Provincia y se amplía la brecha en Capital

(HM)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online