NACIONALES

En el CCK. Cafiero reúne al gabinete para definir la agenda postcuarentena


Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Sin la presencia del Presidente,

el gobierno nacional puso en marcha hoy, en un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la definición de una agenda postcuarentena

. Un día antes del anuncio de una nueva prórroga del aislamiento, el jefe de Gabinete,

Santiago Cafiero,

convocó a todos los ministros para empezar a conversar sobre el día después.

“Santiago va a contar el estado de situación y la proyección del presupuesto 2021 con los nuevos objetivos para la agenda postcuarentena. La agenda de salida del Covid-19”,

informaron en la Casa Rosada, minutos antes del inicio de la reunión, convocada para las 20. El lugar elegido, el mismo donde

Mauricio Macri

encabezaba las reuniones de gabinete ampliado, responde a que, por la dimensión de sus salones, garantiza el necesario distanciamiento entre los participantes.

Es la primera vez que el jefe de Gabinete reúne a todos los ministros.

El temario no fue explicitado en detalle, pero en la Casa Rosada confirmaron que la intención es empezar a trabajar en el plan del día después de la cuarentena. Los funcionarios convocados entendieron que, por el momento que atraviesa el Gobierno, la idea es hacer una puesta en común del trabajo de cada área y planificar la próxima etapa de la gestión.

La agenda postpandemia todavía no tiene una forma clara, pero ya cuenta con ámbitos de diálogo para su elaboración. Ese espíritu tuvo también el encuentro que mantuvo esta tarde el Presidente con los empresarios más importantes del país, en la residencia de Olivos. Generar empleo y reactivar la economía son los dos objetivos primordiales de todas las charlas sobre el día después. La obra pública aparece como una herramienta central para lograr esas metas.

La convocatoria al CCK tuvo también razones de manejo de equipo. “Vamos a charlar de todo y a empatizar el gabinete”, dijo uno de los participantes. “También es un reconocimiento a los ministros, que están trabajando como nunca para hacer frente a la emergencia”, agregó otra fuente de la Casa Rosada.

Otro eje del encuentro fue la idea de dar los primeros pasos para elaborar el presupuesto de 2021. Vale recordar que, por decisión del Presidente, el Gobierno funciona este año con una prórroga del plan de ingresos y gastos de 2019. En un primer momento, se comunicó que el proyecto de presupuesto se enviaría al Congreso después de cerrado un acuerdo por la renegociación de la deuda. Con esa negociación demorada, el panorama se complicó a partir de la pandemia del coronavirus.

Además de Cafiero y de los veinte ministros, participaron el secretario general de la Presidencia,

Julio Vitobello;

la vicejefa de Gabinete,

Cecilia Todesca;

el secretario de Asuntos Estratégicos,

Gustavo Beliz;

el jefe de asesores del Presidente,

Juan Manuel Olmos,

y el secretario de Comunicación Pública,

Juan Pablo Biondi.

Reticente a las reuniones de gabinete, Fernández se quedó en Olivos, donde tuvo un día cargado de reuniones. Almorzó con el exministro de Economía

Roberto Lavagna,

recibió a empresarios y mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño,

Horacio Rodríguez Larreta.

A la mañana, el Presidente visitó una planta de la petrolera Axion Energy, en Campana.

En un momento se especuló con que podía cerrar el encuentro en el CCK, pero hasta el momento no apareció. Amante del estilo radial, Fernández mantiene reuniones por separado con los integrantes de su gabinete. Durante la cuarentena, recibió a muchos de ellos en Olivos. Pero no a todos.

ADEMÁS

Source link

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: