ABRALAITETRES CRUCES

EXITOSO 4TO ENCUENTRO DE NIÑAS Y NIÑOS COPLERITOS

La localidad puneña de Puesto del Marqués fue el escenario para la realización del 4to Encuentro de Niñas y Niños Copleritos, donde participaron niños y niñas de pueblos de Abra Pampa, Tres Cruces, Pumahuasi, Cangrejillos, Yavi, Barrios, Abralaite, Casira, Cieneguillas y Puesto del Marqués.

El nutrido grupo de infantes, cada uno de ellos con su impronta y gracia, participaron con las modalidades de Contrapunto, Solistas y Cuadrillas de Copleritos ante un importante cantidad de público. Previo al Encuentro y luego de un almuerzo comunitario, las delegaciones hicieron un breve recorrido por las calles del lugar invitando a los pobladores.

La primera edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros fue en el año 2016, teniendo por sede el pueblo de Volcán, como resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Derechos Culturales, con el objetivo de promover el encuentro y el rescate de los saberes populares, a través de los niños que reciben la tradición de los padres y abuelos.

Entre el público asistente estuvieron la diputada provincial Alejandra Elías; los jefes comunales de Abra Pampa, José Luis Liquín; de Barrios, Carlos Alvarado; de Abralaite, Ricardo Abracaite; y el anfitrión, Carlos Colqui, mientras que en representación de la Secretaría de Cultura de Jujuy, lo hizo la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: