PROVINCIALES

FAMILIARES DE NIÑOS CON TEA BUSCAN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE PIROTECNIA CERO

Buscan mejorar la calidad de vida de quienes padecen trastornos del espectro autista (TEA) para hablar acerca de la Ley de pirotecnia cero.

El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se reunió con fundaciones que concientizan, sensibilizan y buscan mejorar la calidad de vida de quienes padecen trastornos del espectro autista (TEA) para hablar acerca de la Ley de pirotecnia cero.

Cabe destacar que el TEA tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos, es por esto que las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos externos, ya sean imágenes, olores o sonidos, y por lo tanto el ruido de la pirotecnia los afecta directamente. Jorge Peñaloza, presidente de la Fundación Sonrisas, explicó que en Palpalá, El Carmen y Libertador aprobaron ordenanzas de pirotecnia cero pero que aún no existe una ley provincial que regule el tema. Asimismo, Peñaloza comentó que el encuentro fue positivo ya que el Vicegobernador entiende la problemática que afecta a tantos niños. “Nos vamos conformes y con el compromiso del Vicegobernador para que salga esta ley, antes de fin de año si Dios quiere.

La ley no sólo nos alcanzará a nosotros como papás sino también a los animales”, afirmó Peñaloza. Por su parte, Viviana Maza, presidenta de la Fundación Hablemos de Autismo Jujuy; afirmó que esta no sería la primera vez que la Legislatura brinda su apoyo a quienes padecen el TEA ya que hace tres años la Cámara aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27.047, que declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: