PROVINCIALES

JUJUY LIDERA EL RANKING DE PROVINCIAS CON MÁS DÍAS SEGUIDOS SIN CORONAVIRUS

Jujuy lidera el ranking nacional de provincias con mayor cantidad de días consecutivos sin reportar nuevos casos de #coronavirus, un mérito digno de reconocimiento en un contexto de suma complejidad que tiene a agudizarse a medida que se aproxima el final de mayo y con ello el ingreso de Argentina al camino que lleva al denominado período pico de contagios. En este marco, Jujuy es expresión de esperanza.

Son 48 los días ininterrumpidos sin que se registren casos confirmados en Jujuy, seguida de La Pampa y San Luis que acumulan 33 jornadas sin novedades en materia epidemiológica.

En la región NOA, Tucumán suma 9 días, Salta 8 y Santiago del Estero 1.

El favorable escenario epidemiológico que se logró construir en Jujuy, es el resultado de una sucesión de sólidas decisiones, propias de una situación que demanda firmeza política e institucional, como así también una lúcida visión de corto y mediano plazo, a los efectos de proteger la salud y la vida de las personas.

Las medidas de referencia se materializaron en el fortalecimiento del Sistema de Salud, la implementación del plan Fronteras Sanitarias Seguras, la creación de la Mesa de Trabajo de Adultos Mayores COVID-19, los esquemas de testeo y ahora en la construcción colectiva de conciencia mediante el pilar denominado Responsabilidad Social Individual.

Este encadenamiento de hechos posicionó a Jujuy como provincia sin circulación viral comunitaria, logro precario, pero no por ello merecedor de conceptuosas calificaciones, atento a que minuto a minuto es amenazado desde más allá de las fronteras. Los rastros de coronavirus, en forma de anticuerpos, detectados en el organismo de dos transportistas provenientes de otras jurisdicciones provinciales constituyen una clara y contundente muestra del alto riesgo que se neutraliza, no sin poco esfuerzo, en las puertas de acceso a Jujuy.

El doble mérito de Jujuy y los jujeños es haber logrado este escenario y sostenerlo en el tiempo, en una provincia periférica y fronteriza que extremó recaudos no sólo en sus portales, sino también en cada ventana y resquicio, impidiendo el paso del coronavirus y cerrando las barreras a la pandemia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: