EL AGUILAR

LA COMISIÓN DE TRABAJO RECIBIÓ A TRABAJADORES DE MINERA EL AGUILAR

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social recibió, en el Salón Marcos Paz, a referentes de la AOMA Jujuy y a trabajadores de Minera el Aguilar para interiorizarse sobre la situación actual de la mina y de los problemas generados por el anuncio de la compañía de cesar su actividad productiva en la provincia.

Al respecto, el diputado Ramiro Tizón señaló “los trabajadores vinieron a plantear su preocupación y nos hicieron conocer del mal manejo que por parte de la empresa se dio en los últimos años, del vaciamiento que empezó dejando de fundir en Palpalá el plomo que se extrae de la mina y llevándolo directamente a Francia”.

Además, Tizón expresó “la preservación de las fuentes de trabajo tiene que ser una causa de todos, dado que entendemos que la empresa está llevando de muy mala manera el tratamiento de lo que nos trajo la crisis mundial ocasionada por el virus del COVID-19. Creemos que hay un abandono de la empresa más que una falta de producción y por eso vamos a poner todo el empeño en proteger los puestos de trabajo de los compañeros”.

Para finalizar, el legislador destacó “se trata de un símbolo de producción en la provincia, de símbolo del movimiento gremial y sindical

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: