DEPORTES

La herencia de  Diego Maradona: quiénes la cobrarán, los bienes en disputa, la marca multimillonaria y las batallas en curso | Qué se remata el 19 de diciembre

La subasta de parte de los bienes de Diego Maradona, el 19 de diciembre próximo, debería dejar algo más de tres millones de dólares. Ese dinero no se podrá tocar, porque la jueza de La Plata, Luciana Tedesco del Rivero, a cargo de la herencia del Diez, dio plazo hasta febrero para que se presenten a hacerse un ADN los que dicen ser hijos de Maradona. Hasta ahora, fueron dos: Magalí Gil y Eugenia Laprovittola. 

El cotejo se hace con muestras de las otras hijas de Diego y con muestras tomadas durante la autopsia. El resultado parece ser negativo, o sea el ADN sostendría que no son hijas de Maradona. 

Quiénes cobrarán la herencia

El varón que públicamente también aduce ser hijo del Diez, Santiago Lara, no se presentó en el expediente. Tampoco lo hicieron los supuestos hijos o hijas de Cuba. Todo hace pensar, entonces, que los herederos finales serán cinco: Dalma, Giannina, Jana, Diego junior (el hijo que Maradona tuvo en Nápoles) y Diego Fernando, el más chico, nacido de la relación con Verónica Ojeda. 

Si en febrero esto se confirma, el dinero de la subasta podrá ser repartido. Mientras tanto no: únicamente irá para pagar algunas deudas. Por ejemplo, Maradona dio el ejemplo aceptando pagar el impuesto a las grandes fortunas y a su muerte faltaban pagar algunas de las cinco cuotas. Se calcula que del total de la subasta, tal vez unos 500.000 dólares deberán destinarse a pagar deudas, pero quedarán no menos de 2.500.000 dólares a repartir entre los herederos, después de febrero.

Puede interesarle también
¿Alivio en River? Sonó Gallardo, pero Barcelona iría por Xavi - TyC Sports

Lo que va a remate

En lo que se rematará el 19 de diciembre estará la enorme casa de la calle Cantilo 4575, en Villa Devoto, con una base de 900.000 dólares. También un departamento en Mar del Plata y dos autos de lujo, que además serán más valiosos por haber sido de Diego. El resto se sumará con recuerdos que el astro puso en dos containers que vinieron desde Dubai, incluyendo algunos que le dieron mandatarios como Fidel Castro o Hugo Chávez.

La otra herencia de importancia son las cuentas bancarias que estarían en México, Dubai, Suiza, Lichtenstein y Argentina. Se mencionan unos ocho millones de dólares. Nada de eso podrá liberarse hasta que la jueza emita un fallo sobre la sucesión, estableciendo quiénes son los herederos finales.

La marca Maradona

Pero, sin dudas, lo más valioso es la marca Maradona. No parece nada natural que esté en manos de Matías Morla, por la firma de la cesión que Maradona le hizo en Dubai. Hubo una presentación de las hijas, con un fallo a favor de ellas, pero revocado por la Sala IV de la Cámara Penal, con la firma de los doctores Hernán López y Jorge Rimondi, que le devolvió los derechos de la marca a Morla. Es más, por el partido homenaje que se va a jugar en Arabia Saudita el 14 de diciembre, entre Boca Juniors y el Barcelona, los derechos se acordaron con Sattvica, la empresa de Morla. 

Puede interesarle también
Comenzó la fecha 7 de la Liga Profesional: ganaron Aldosivi y Sarmiento, mientras que Estudiantes no pudo llegar a la cima

También Spotify acaba de poner al aire una serie de podcast. Según calculó en un escrito judicial Mario Baudry, pareja y representante de Verónica Ojeda, las marcas dejarían no menos de 300 millones de dólares. Por ejemplo, Youtube paga 600 dólares por millón de reproducciones y hay algunos de los 80.000 videos de Diego que tienen 60 millones de reproducciones. También está Facebook y la serie de Amazón, enumera Baudry.

Los herederos denunciaron a Matías Morla por administración fraudulenta, retención indebida, estafa procesal, desacato y circunvención de incapaces, que es abusar de una persona en estado de debilidad. Será una batalla durísima de los herederos por recuperar la marca, pero no parece haber definición a corto plazo. 

Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online