LA QUIACA

La Quiaca: desde hoy habilitan el corredor comercial

Será de 9 a 18 para ciudadanos de La Quiaca y Villazón que comercializan distintos productos al por menor.

Desde hoy queda habilitado el corredor comercial entre La Quiaca y Villazón para ciudadanos de ambas localidades.

“Es para reorganizar lo que se ve a diario, con gente con los carritos de mano que llevan mercadería al por menor”, dijo Blas Gallardo, que detalló cómo fue la reunión que involucró a funcionarios de Aduana, Migraciones y Sanidad, entre otros, junto a funcionarios bolivianos, que avalaron la reapertura.

“Hay un registro del lado boliviano que son quienes más cruzan. A ellos se les controlará la vacunación”, relató Blas Gallardo, y aclaró que Bolivia aplicó la Johnson & Johnson de una dosis. “El paso se abrirá desde las 9 hasta las 18. Antes era hasta las 13 y como se veía aglomeración de gente, extendimos el horario para darle más agilidad”.

Sobre los requisitos que se les pedirá a los argentinos, Gallardo indicó que deberán tener por los menos una dosis. “No queremos entorpecer y que la gente vuelva a la normalidad para que los pasos no habilitados disminuyan la cantidad de actividad”, argumentó. “A los varados le sugerimos que vayan al consulado para iniciar los trámites para volver”, cerró Blas Gallardo.

Transito Vecinal Fronterizo

El paso internacional entre La Quiaca y Villazón, en Bolivia, quedó habilitado la semana pasada para el tránsito de ciudadanos de ambas ciudades en conurbación, en una prueba piloto para restablecer las vinculaciones de las localidades de frontera tras el levantamiento de las restricciones que trajo la pandemia del Covid-19.

Puede interesarle también
Habilitan el tránsito vecinal fronterizo entre La Quiaca y Villlazón

El tránsito vecinal es de 8 a 20 y contiene algunas exigencias sanitarias como acreditar la identidad mediante documento; carnet de vacunación o App Mi Argentina que verifique la aplicación de una dosis, cumplir con las medidas como distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel, y evitar cruzar de ciudad si hay síntomas compatibles con Covd-19 que puedan hacer sospechar de haber contraido el virus.

fuente todo jujuy

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online