ABRA PAMPA

LE DIERON EL ALTA A LEONEL VARGAS

Luego de un mes y medio, Leonel Vargas, el joven jujeño, de Abra Pampa, que fue brutalmente golpeado en Buenos Aires, fue dado de alta y actualmente evoluciona favorablemente.

El pasado 4 de noviembre, los médicos del Hospital Militar “Cosme Argerich”, determinaron quitarle el tubo de la traqueotomía al estudiante del Ejército Argentino, y a partir de allí, inició con el proceso de recuperación logrando decir sus primeras palabras luego del accidente.

“Cuando entramos a visitarlo el médico le dijo que ya podía hablar, fue emocionante escucharlo decir sus primeras palabras”, expresó Gerardo Vargas, tío del chico de 20 años oriundo de Abra Pampa.

“A partir de ese día, le sacaron las sondas que le quedaban y pudo alimentarse mejor. Luego se pudo sentar solo, primero con ayuda y después por su propia voluntad. Los médicos se sorprendieron porque se recuperó muy rápido”, agregó.

Considerando que el joven logró hablar tras la gran golpiza que recibió el 5 de octubre, el familiar dio a conocer cuáles fueron sus primeros comentarios y cómo pretende encarar esta recuperación.

”Leonel dice que va a continuar con lo que a él le gusta porque tiene la mente positiva, no tiene miedo  de salir a la calle pero si se va a cuidar, tampoco desea el mal a los que le hicieron mal a él”.

Por otra parte, Gerardo detalló que su sobrino estuvo hablando con el Coronel del Ejército y con los jefes; ”Todos lo apoyan, Leonel ya aprobó el primer año y el año que viene si o si va a continuar, no pierde las esperanzas”, puntualizó.

LOS HECHOS

El sábado 5 de octubre, Leonel junto a un compañero del Ejército, tomaron en Buenos Aires un colectivo para ir hasta la casa de otro compañero, pero en un momento advirtieron que se habían equivocado de línea y se bajaron en una zona que no conocían.

Buscando la forma de llegar hasta lo de su compañero los jóvenes comenzaron a caminar por las calles y se encontraron con un grupo de delincuentes que los asaltó y les robó el celular.

Los jóvenes huyeron pero a pocas cuadras se toparon con otro grupo de delincuentes que comenzó a perseguirlos. El compañero de Leonel logró resguardarse en una vivienda y llamar a la policía. Pero cuando fueron a buscar a Leonel lo encontraron inconsciente, tirado sobre la calle. Los delincuentes lo habían golpeado salvajemente.

Fuente Somos Jujuy

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online