PROVINCIALES

“LOS MECANISMOS INSTITUCIONALES FUNCIONAN COMO CORRESPONDE”

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, al referirse a la resolución de la Comisión Acusadora de remitir a archivo las actuaciones sustanciadas por juicio político contra funcionarios de Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal de Cuentas.

“Lo importante es que las instituciones en Jujuy están funcionando, hay un Poder Ejecutivo, un Poder Legislativo y un Poder Judicial independiente, más allá de la interconexión existente entre los tres poderes del Estado”, enfatizó y puntualizó: “Así lo establece la Constitución”.

Por otra parte, indicó que “la Comisión Acusadora se constituyó para firmar un acta por la cual se detienen las actuaciones por juicio político y se envió a archivo el expediente, volviendo todo a foja cero” y remarcó que “son mecanismos constitucionales e institucionales que debemos dejar que funcionen”.

“Existió denuncia, se investigó y ahora hay resolución, remitiendo las actuaciones a archivo”, expresó y agregó que “los denunciados siguen trabajando en sus respectivas áreas, Tribunal de Cuentas de la Provincia y Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia”.
“Estos procedimientos son normales y deben funcionar como corresponde”, consignó Perassi finalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: