LA QUIACATRES CRUCES

MILLONARIO DECOMISO DE CELULARES DE ALTA GAMA

|| Efectivos de Gendarmería Nacional le asestaron un duro golpe a una organización delictiva a la que secuestro 113 móviles. ||

Desde la justicia federal se encuentran investigando un intento de contrabando de más de cien celulares de alta gama que fueron secuestrados por personal perteneciente a la Sección Tres Cruces.

Los uniformados dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” que se desempeñan en ese puesto fijo ubicado sobre ruta nacional Nº 9 durante un control de rutina pudieron descubrir tres bolsos que habían sido estratégicamente ubicados entre el piso y un sector cercano al motor de un colectivo perteneciente a una empresa jujeña, que cumple el recorrido entre la ciudad fronteriza y la capital de la provincia de Jujuy.

Cabe destacar que fuentes cercanas a la investigación informaron que de esta maniobra serían varias las personas involucradas ya que para acceder al lugar donde acomodaron los bultos hay disponer de varios minutos y contar con herramientas.

El procedimiento

La unidad perteneciente a la empresa Panamericano de Jujuy, había partido desde la ciudad fronteriza con destino a San Salvador de Jujuy cuando al llegar a la localidad de Tres Cruces y al ser sometido a una inspección de rutina, observaron a través de una parrilla de refrigeración del motor alguna irregularidad.

Trasladado a un sector de control la unidad, se detectaron tres bultos de regular tamaño de color negro.

Para acceder al lugar se tuvo que ingresar al pasillo de la unidad, levantar una alfombra e ingresar al pequeño compartimiento a través de una tapa sujeta con tornillos.

en el lugar se encontraron tres bultos que fueron trasladados a la sede de la fuerza de seguridad.

De inmediato informaron la novedad al fiscal y al Juez Federal Nº 2 quienes ordenaron la apertura de los mismos.

En presencia de testigos que siguieron todo el operativo se constató que en el interior de los mismos habían teléfonos móviles de alta gama, contabilizandose un total de 113.

Dado el nerviosismo de uno de los pasajeros y a través de diferentes investigaciones realizadas en el mismo lugar , se determinó que los bultos en principio pertenecerían a una persona mayor de edad, de nacionalidad argentina que fue detenida junto con el secuestro.

Fuente El Tribuno de Jujuy

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: