EL AGUILAR

MINA EL AGUILAR: REUNION CLAVE ENTRE LA EMPRESA, GREMIOS Y EL GOBIERNO

Luego de varias reuniones, este miércoles se concretará una audiencia plenaria en Casa de Gobierno. El directorio de la empresa, representantes gremiales y ministros de gobierno se verán las caras.

El Gobierno de la Provincia convocó para el este miércoles 16 de diciembre a las 10 horas a una audiencia plenaria que se llevará a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Participarán representantes del directorio de la empresa, Gerencia General y autoridades de Minera Aguilar S.A.; la Intendencia Municipal de El Aguilar; representantes sindicales de la Asociación Obrera Minera Seccional Mina Aguilar y la Asociación Obrera Minera Argentina; los ministerios de Gobierno y Justicia, de Trabajo y Empleo, de Desarrollo Económico y Producción y de Desarrollo Humano.

El 16 de noviembre, el gobernador Gerardo Morales se reunió con Carlos Trejo, el secretario gremial de AOMA, y Morales se había comprometido a buscar soluciones para el conflicto.

Cabe recordar que el Morales solicitó intervención y colaboración nacional para resolver la compleja situación de los trabajadores de Mina El Aguilar, y el Presidente Fernández se comprometió a convocar a un diálogo a los representantes de la empresa.

La semana pasada se realizó un encuentro entre el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Carlos Trejo, con empresarios de Mina El Aguilar y funcionarios del gobierno, pero no se llegó a ningún punto.

Mientras tanto, los trabajadores aseguran que se puede seguir extrayendo minerales de la mina.

Puede interesarle también
LA COMISIÓN DE TRABAJO RECIBIÓ A TRABAJADORES DE MINERA EL AGUILAR

Este miércoles está prevista esta audiencia plenaria. “Queremos que el gobierno se ponga del lado de los trabajadores y no de la empresa”, pidieron la semana pasada algunos de los trabajadores afectados.

Fuente Jujuy al Momento

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: