EL AGUILAR

MINA EL AGUILAR: “SE PUEDE SEGUIR EXTRAYENDO MINERALES”

Desde el sindicato de los obreros mineros aseguran que el mineral puede seguir extrayéndose.

Desde AOMA aseguraron que el mineral sigue saliendo, por lo que objetan la decisión que tomó la empresa de dejar de operar. Además, cuestionaron el rol pasivo del Estado provincial y pidieron la intervención de Nación.

La Compañía Minera Aguilar anunció hace una semana que entrará en una etapa de Cuidado y Mantenimiento de su operación minera en la provincia de Jujuy.

Según la empresa, “el ciclo minero productivo culmina debido al conjunto de condiciones geológicas, técnicas y económicas que se combinaron durante los últimos años”.

En diálogo con Radio 2, el Secretario General de AOMA, Carlos Trejo, se mostró enérgico al manifestar que no van a acatar las medidas “arbitrarias, unilaterales, inconsultas” de la compañía y manifestó que se ven preocupados por el modo en como la empresa comunicó la decisión de manera “inhumana”.

“La gente de Mina El Aguilar está muy consternada y muy mal sentimentalmente. No vamos a aceptar el atropello con el sufrimiento del trabajador minero”.

Trejo, además, pidió que se sensibilicen con los trabajadores ya que consideró que la medida que tomó la empresa es “una falta de respeto al pueblo puneño, minero y trabajador”.

A su vez, aseguró que “se puede seguir extrayendo minerales” ypidió la intervención de Nación para encontrar una alternativa y seguir produciendo.

Puede interesarle también
PASARAN 126 TRABAJADORES DE LA EX FUNDIDORA EL AGUILAR A CAUCHARI

El referente de AOMA puntualizó que han propuesto una mesa de diálogo para seguir buscando alternativas que no contemplen el cierre. A su vez, se refirió a la falta de información del gobierno provincial y cómo éste acató la decisión de la empresa.

“El gobierno aceptó la decisión sin indagar si es verdadera la información. Esto es delicado por parte del Estado provincial y nacional porque por esta inoperancia podemos perder un patrimonio económico de la provincia. Nosotros como sindicato no lo creemos porque estamos viendo que el mineral sigue saliendo”.

Fuente Jujuy al Momento

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: