EL AGUILAR

MORALES SE REUNIRÁ EL VIERNES CON LOS TRABAJADORES DE MINA EL AGUILAR

El gremio propuso que la empresa sea dirigida por los mismos mineros.

Luego de que Minera El Aguilar anunciara su cierre, el gobernador Gerardo Morales informó que recibirá a los trabajadores este viernes para poder buscar alternativas a la problemática.

El mandatario informó que había convocado a los trabajadores el martes pero no pudieron asistir, por lo que trasladó la reunión a este viernes: «Espero que estén para que hablemos y analizar la situación de esta muy mala noticia que nos golpea a todos».

Morales indicó que se planteó un escenario similar al de Pirquitas, situación que después de un largo tiempo pudo solucionarse.

Por el momento el gobernador aseguró que El Aguilar se transformará en un pueblo solar y que garantiza el agua potable para los vecinos. Sobre la situación productiva indicó que se «necesita tiempo para buscar empresas que interesadas en explorar».

«Mi abuelo fue minero en Pirquitas y conocemos la importancia de la minería desde el punto de vista social y productivo, es un golpe muy duro para nosotros como pueblo», finalizó.

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina informó que la planta de producción que operó por 91 años puede seguir funcionando a través de sus trabajadores.

En primera medida, comunicaron que están disconforme con el accionar de la empresa Glencore que opera Minera Aguilar, dado que no convocó a reunión y notificación al gremio, ya que su planta es supervisada por profesionales y técnicos.

Puede interesarle también
Crisis, campaña y credibilidad

Por otro lado, hicieron hincapié en que la producción de la planta puede ser recuperada por los trabajadores y vuelta a poner en funcionamiento por su capacidad, profesionalismo y compromiso socioeconómico. «Asimismo, puede coordinarse con la ayuda del sector minero en general, en busca de soluciones inmediatas y efectivas para evitar el desempleo y el vaciamiento del consumo interno de la región», señalaron en el comunicado firmado por Marcelo Mena Muñoz.

FUENTE SOMOS JUJUY

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: