NACIONALES

Nuevo revés. La Corte no responde el pedido de instrucciones de los trasladados


El juez Germán Castelli esperaba que la Corte le dijera dónde presentarse a trabajar, pero el tribunal derivó el tema a la Casación, que ya se había pronunciado en contra de lo que el juez pretendía Fuente: LA NACION

La Corte Suprema consideró que no le corresponde a ella contestarle a los jueces cuyos traslados revirtió el Gobierno dónde deben presentarse a trabajar. Por eso, derivó el asunto en la Cámara Federal de Casación, que ya había considerado que los traslados estaban caídos y que los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deben volver ahora a sus tribunales de origen.

En una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, la presidenta de la Casación, Angela Ledesma, le informó que su tribunal, por mayoría, advertía que “los planteos efectuados” ante la Corte por Castelli, que reclamaba una definición sobre su futuro, “ya fueron resueltos” por la Casación. Ledesma respondió así a una comunicación de la Corte, que horas antes le había remitido la presentación de Castelli. El criterio del tribunal penales que, pese a que los traslados cayeron, los jueces que tienen juicios en curso deben terminarlos.

Castelli, que había sido designado originalmente en un tribunal oral federal de San Martín, fue trasladado por Mauricio Macri a otro tribunal de Comodoro Py. Después del decreto de Alberto Fernández que dejó sin efecto aquella decisión de Macri, Castelli dijo que necesitaba una respuesta urgente de la Corte. No le bastó lo que había resuelto Casación. Según él, seguía siendo imprescindible que la Corte interviniera como cabeza del Poder Judicial. Pero la Corte le remitió todo a la Casación.

A los jueces trasladados les queda ahora la vía judicial (todos estos trámites fueron planteos administrativos). Bruglia, Bertuzzi y Castelli esperan que, al final del camino, un fallo de la Corte los reponga en sus cargos. Hasta el momento, las decisiones de los tribunales inferiores les fueron adversas.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Source link

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: