REGIÓN PUNA

ODONTOLOGOS, OFTALMOLOGOS Y PSICOLOGOS RECORRERAN LA PUNA

Además, el camión sanitario llevará prestaciones ginecológicas a Abra Pampa.

Durante la semana, el Ministerio de Salud llevará a la región Puna el camión sanitario, el «Ojo Móvil», la atención de odontólogos itinerantes, atención médica general, servicios de rehabilitación, salud mental y asesoramiento legal.

Los distintos servicios de salud estarán en las localidades de Abra Pampa, Rinconada, Puesto del Marqués, Rinconadilla, Agua de Castilla, Pozuelos, Quebradeña, Mina Pirquita y Potrero de la Puna.

A través del Camión Sanitario la población podrá acceder a diversas prestaciones de salud como mamografías, ecografías, test de VPH, papanicolaou (PAP), colocación de DIU, consultas ginecológicas y obstétricas. Además de consejería en salud sexual y reproductiva a quienes lo requieran.

Ese servicio estará presente en Abra Pampa hasta el viernes 25 de octubre, al igual que el servicio de oftalmología denominado como “Ojo Móvil”.

Por su parte, los odontólogos itinerantes brindarán servicio a la comunidad jujeña de la Puna el 22 y 23 de octubre en Agua de Castilla y Rinconadilla, y los días 24 y 25 en Rinconada y Abra Pampa.

Respecto a los servicios de salud mental, los psicólogos y psiquiatras itinerantes estarán presentes el 22 en Pozuelos y Rinconada, el 23 en Quebradeña y el 24 en Agua de Castilla. Los profesionales brindarán atención individual como también terapias grupales.

Las atenciones médicas generales se realizarán el 22 en Rinconada, el 23 y 24 en Mina Pirquita, y el 25 en Potrero de la Puna. En cuanto a rehabilitación, el servicio estará presente el jueves 24 en Rinconada y el viernes 25 en Abra Pampa.

Por último, la población tendrá la oportunidad de acceder a un asesoramiento legal de salud el 22 en Rinconada, el 23 en Mina Pirquita y el 24 en Puesto del Marqués.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: