INTERIOR

POTENCIAN UN NUEVO ENCUENTRO DE CERAMISTAS DE CASIRA CON EL ARTE PLÁSTICO Y LA GASTRONOMÍA

La Coordinadora de la zona noroeste del MIM en la Argentina junto a integrantes del movimientos durante el encuentro con la comunidad de Casira.

El Ministerio de Cultura y Turismo organiza un nuevo Encuentro de Ceramistas del Pueblo de Casira para el 12 y 13 de diciembre del presente año en Culturarte. La movida sumará el arte plástico de la mano del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi” (MIM), y además, traerá la gastronomía del lugar.

A  tal fin, la Directora provincial derechos Culturales, Rebeca Chambi, acompañada por integrantes del MIM, encabezado por la Coordinadora de la zona Noroeste  de la Argentina, María Luisa Sosa,  se reunió con la comunidad, especialmente con  artesanas y artesanos y productores  de esa localidad puneña.

La funcionaria señaló que en esta oportunidad se está trabajando en forma articulada con la Dirección de Desarrollo de Productos y Coordinación de Gastronomía, a cargo  de Sandra Nazar y María José Gloss, respectivamente, para potenciar el nuevo encuentro y promocionar  la gastronomía  de Casira.

Detalló que  “en este nuevo encuentro se estará conjugando la exposición y venta  de las cerámica  de Casira y  las obras de MIM, y  la posibilidad de conocer,  degustar y comprar la comida típica”.

Indicó que las obras de artes del MIM, que se realizarán en distintos tamaños y formato, quedarán montadas, expuestas y a la venta durante un mes aproximadamente, en el Centro Cultural Culturarte.

Puntualizó que “el encuentro se diferencia al anterior  porque se tiene la oportunidad de mostrar un rasgo identitario de la cultura de  Casira expresado en su artesanías que serán también plasmadas  en obras arte creado por los artistas plásticos del MIN y disfrutando de los alimentos  y productos característicos del lugar”.

Cabe recordar que el 24 y 25 de octubre en la plaza Ricardo Vilca de la Capital, tuvo lugar el “Encuentro de Ceramistas del Pueblo de Casira”, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, junto a instituciones educativas y artesanos dedicados a la enseñanza de la cerámica, en el marco del programa “Sigue Girando” que lleva adelante la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

En esa ocasión estuvieron presentes los stands de  Colegio Secundario N° 30 de Casira; Instituto de Educación Superior (IES) N° 4 “Raúl Scalabrini Ortíz”; Escuela Provincial de Artes N°1 «Medardo Pantoja»; de los talleres Libres del Ramal del Ministerio de Educación; y Jujuy Manta; cerca de 20 talleres y diversos espectáculos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: