REGIÓN PUNA

PROYECTOS JUJEÑOS DESPIERTAN ADMIRACION EN LATINOAMERICA

Los proyectos como el Parque Solar Cauchari, pueblos solares, producción de Litio, turismo y la construcción del nuevo aeropuerto, despertaron admiración en Latinoamérica.

Días pasados Miguel Morales, vicepresidente de la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) y presidente de la misma entidad en nuestro país, expuso en la Feria Internacional de la Construcción realizada en Montevideo Uruguay y en la octava reunión de técnicos y tecnólogos concretada en Bogotá, Colombia.
En ambos casos no solo se refirió al rol del técnico y de la educación técnica, como pieza clave del desarrollo, sino también habló sobre los avances políticos y en la infraestructura registrado en la provincia de Jujuy.

En la Feria Internacional de la Construcción realizada en Uruguay mostro un video sobre los proyectos de generación de energía solar, pueblos solares, extracción y producción de Litio, el crecimiento turístico y sobre el nuevo aeropuerto de la provincial.

“Los asistentes, que provenían de Uruguay, Paraguay Brasil, Colombia, Perú y Bolivia quedaron maravillados con los avances logrados por Jujuy, en lo referido al cambio de matriz productiva y la estrategia política para desarrollar actividades nunca antes realizadas y el permanente cuidado del medio ambiente”, expresó.

En ese sentido dijo que si bien hay una crisis en el país pero Jujuy está mirando hacia el futuro y eso fue elogiado por los asistentes a ese foro, inclusive varios países quieren imitar lo que se viene realizando en Jujuy desde el 2015.

Luego señaló que también visitó Bogotá, para participar de la octava reunión de técnicos y tecnólogos de Latinoamérica.

Allí expuso en una escuela técnica, considerada una de las más equipadas de Latinoamérica. En ese lugar disertó sobre incentivación a los alumnos de educación técnica y también la construcción del poder a partir de los trabajos que se realizan desde las instituciones de los técnicos.

“Ellos ven como inalcanzable lo que Jujuy ya consiguió, como el aprovechamiento de la energía solar, extracción de Litio y los `pueblos solares”. Eso muestra un esquema trascendental y nuevo y llamó la atención en los países participantes”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: