NACIONALES

Robos, latigazos y bombazos de tres puntos de Facundo Campazzo en la noche en la que Los Angeles Lakers frenaron a Denver Nuggets

Fue una noche intensa, de mucha expectativa, porque el desafío para los Nuggets era golpear con fuerza en la casa de los campeones de la NBA. Sin embargo, Los Angeles Lakers, que no tuvieron a LeBron James por una lesión, se quedaron con el partido por 93-89, en un partido en el que Facundo Campazzo tuvo una buena producción, con robos, asistencias, pero que queda en la foto final por una tapa de Anthony Davis cuando el argentino intentaba poner a su equipo a un puntos sobre el cierre del encuentro.

El comienzo del juego mostró a Denver con menos consistencia, aunque de la mano de Nikola Jokic y con ajustes defensivos y la intensidad en ese rubro de Campazzo, fue acomodando su juego la franquicia de Colorado. Es que los Lakers salieron dispuestos a dominar la pintura con Andre Drummond y con Anthony Davis y le hicieron daño a Denver. Sin embargo, algunas intervenciones de PJ Dozier y Michael Porter Jr. acompañaron la solidez de Jokic para cerrar un primer cuarto por 24-20.

La planilla de Campazzo fue de 8 puntos (2 de 2 dobles, 1 de 4 en triples y 1 de 2 en tiros libres), 4 rebotes, 8 asistencias y 5 robos, en 36 minutos y 44 segundos. El mayor impacto del cordobés llegó en el tercer cuarto, cuando metió marcó su primer doble del partido y anotó 7 de sus 8 puntos.

Puede interesarle también
Coronavirus en River: silencio en Boca y palito de Pergolini - TyC Sports

En el arranque del juego, sin demasiado impacto en ofensiva, Campazzo aportó energía y dos buenas asistencias para Jokic y Dozier para dos bombazos de tres puntos. Lo mejor del cordobés, como siempre resultó en la defensa, con mucha actividad en la primera línea, pero su aporte en la doble marca sobre los pivotes Drummond y Davis, resultó efectiva para incomodarlos y no dejarlos que dominen con tanta comodidad en la pintura.

Green y Campazzo en la doble marca sobre Anthony Davis
Green y Campazzo en la doble marca sobre Anthony DavisGETTY – Getty Images North America

El primer punto de Campazzo llegó faltando dos minutos para el cierre del segundo cuarto y tras convertir uno de los dos tiros libres que tuvo tras recibir una falta de Drummond, que lo atropelló en una cortina. No fue la mejor versión de los Nuggets, mucho menos de Campazzo, pero logró sostenerse en el juego, aún cuando los Lakers tomaron ritmo, defendieron durísimo, le negaron el lanzamiento a Michael Porter (apenas tomó 4 tiros) y con Caldell-Pope como el hombre que supo leer qué necesitaba su equipo para torcer el rumbo del juego y cerrar la primera parte del partido ganando por 45-42.

El arranque del tercer cuarto fue positivo para el base argentino, ya que convirtió su primer doble, en la zona pintada y ante Davis, después interceptó un pase de Caruso y dos acciones después cortó un pase en primer línea y asistió a Porter para una volcada tras una salida rápida. Estaba encendido Campazzo porque volvió a robar otro balón, el quinto (la máxima desde que está en la NBA) y nuevamente con un no-look pass asistió a Porter Jr. para poner al frente a Denver por 50-48.

Puede interesarle también
Los resultados del día de la Libertadores y lo que viene

El tercer capítulo del partido fue realmente significativo para el cordobés. No sólo su impacto fue defensivo, sino que mantuvo en juego a Denver, atacando la pintura y definiendo con una bandeja de zurda tras un fake-pass ante los gigantes de los Lakers y después sacudió desde la línea de tres puntos para poner a dos a los Nuggets (62-64) para sumar 8 puntos. El cierre del cuarto fue para los Lakers por 70-65.

Facundo Campazzo # 7 de los Denver Nuggets dispara una canasta de tres puntos durante el juego contra Los Angeles Lakers el 3 de mayo de 2021 en el STAPLES Center de Los Angeles, California.
Facundo Campazzo # 7 de los Denver Nuggets dispara una canasta de tres puntos durante el juego contra Los Angeles Lakers el 3 de mayo de 2021 en el STAPLES Center de Los Angeles, California.AFP – NBAE / Getty Images

En el último cuarto los Lakers comenzaron a tomar el control del juego, le cerraron los caminos hacia el canasto a Jokic, le negaron tiros desde el perímetro a Denver y sacaron una ventaja de 13 puntos con dos bombazos de tres puntos: el primero de Marc Gasol y el segundo de Wesley Matthews. Intentó Denver volver al partido con algunas apariciones de Porter Jr, incluso un acierto de tres puntos le permitió sostenerse en juego (87-79). Con un parcial de 14-2 para Denver, el equipo de Colorado a 1 minutos con 40 segundos se puso a dos puntos (87-89).

Pero Lakers encontró respuestas para no dejar que lo atropellen los Nuggets con puntos en las manos de Davis y Tucker. Lo que resultó determinante fue la entrega del pivote estrella de Los Angeles, que sobre el cierre del partido le metió una tapa a Campazzo cuando el argentino intentaba sacar un tiro de tres puntos para acortar poner a Denver a un punto. El campeón de la NBA impuso condiciones y frenó la racha de Denver de cinco partidos consecutivos ganados.

Puede interesarle también
El Thunder de Gabriel Deck sufrió una nueva derrota ante los Warriors - Diario Panorama

LA NACION

Conocé The Trust Project
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: