NACIONALES

Un ginecólogo les ofrecía sexo sin protección a sus pacientes para inmunizarlas contra el virus del papiloma

Un ginecólogo de la ciudad de Bari, Italia, les ofrecía sexo sin protección a sus pacientes como una terapia para combatir un virus. No obstante, al ser descubierto por un programa de televisión italiano, presentó su baja en el Colegio de Médicos de ese país.

El caso fue difundido la semana pasada a través del programa de investigación “Le Iene”, en el que una mujer hizo público el modus operandi que tenía Giovanni Miniello, médico de 68 años, quien ofrecía sexo sin protección con el argumento de que podía inmunizarlas contra el virus del papiloma.

Leé también: Un hombre sacrificó su auto para salvar a una conductora que estaba inconsciente

Además del testimonio de la denunciante, la producción del programa televisivo italiano afirmó que recibió denuncias de una decena de personas que también fueron víctimas de este ofrecimiento que hacía Miniello.

Rápidamente, el ginecólogo presentó su renuncia al Colegio de Médicos y lanzó un comunicado a través de su abogado Roberto Eustachio Sisto: “He decidido dimitir del Colegio de Médicos, Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Bari y he solicitado formalmente mi cancelación”.

Un ginecólogo les ofrecía sexo sin protección a sus pacientes para inmunizarlas contra el virus del papiloma

Qué dijo el ginecólogo que ofrecía sexo como terapia

Pese al revuelo mediático y las críticas que recibió en todo Italia, Miniello insistió en explicar por qué consideraba como una terapia el ofrecimiento de sexo sin protección a sus pacientes.

En el comunicado emitido a través de su abogado, el médico aseguró que proponía “un tratamiento alternativo que dio resultados”, y aclaró que “nunca empleó la violencia” con sus pacientes, sino que solo era un ofrecimiento.

Según explicaron las víctimas de este ginecólogo de 68 años, el especialista les argumentaba que estaba inmunizado, por lo que tener sexo sin protección con él las iba a proteger del virus del papiloma.

Leé también: Horror en Bulgaria: 46 personas murieron calcinadas dentro de un ómnibus

Por su parte, la Orden de Médicos abrió un expediente disciplinario contra Miniello, en tanto que la Justicia abrió un expediente que ya contiene algunas denuncias de expacientes.

Más noticias sobre virus del papiloma

Qué debés saber acerca del HPV o virus del papiloma humano

Virus del papiloma humano: más de 2300 mujeres mueren al año en Argentina

#HaceteHPVer, una campaña por un futuro sin cáncer de cuello uterino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online