LA QUIACA

UNA MANKA FIESTA DISTINTA: LOCAL, RESTRINGIDA Y PRIORIZANDO LA SALUD DE TODA LA POBLACIÓN

Este año, la Manka durará un total de 4 (cuatro) días. Comenzará el día sábado 17 de octubre, y se hará de forma continua hasta el día martes 20 de octubre de 09 a 18 hs.

Para continuar con esta gran tradición, marco indispensable de intercambio cultural, trueque de productos artesanales, agrícolas y ganaderos; se realizará este año una versión reducida, rescatando sobre todo su valor simbólico y permitiéndonos repensarnos en las nuevas formas de comercialización que esta época nos impone, por la pandemia de covid-19.

El mundo está sufriendo una situación extraordinaria, que no pasó nunca y no estamos ajenos a esa situación. Por lo que quiaqueños y quiaqueñas seremos los responsables de cuidar este evento tan caro a nuestra identidad y sentimiento.

Será SÓLO para vendedores locales. Y como el objetivo es preservar y rescatar la esencia cultural del encuentro, se da prioridad a quiénes ofrecen productos originales, de valor regional y elaboración tradicional.

Se encontrarán dispuestos grandes operativos de fuerzas de seguridad. Las actividades se realizarán en un predio cercado, y quienes no estén autorizados, no podrán ingresar. Pedimos no movilizar personas ni mercaderías para la ciudad de La Quiaca, para eso se intensificarán los controles fronterizos.

Sabemos que, en estos momentos, la necesidad económica es real, pero tenemos la prioridad indiscutible de proteger la salud de toda la población.

Puede interesarle también
TRABAJO CONJUNTO EN LA FRONTERA

Sabemos que la institucionalidad muchas veces no alcanza. Es por esto que hacemos un llamado de atención sobre el manejo de la información a los medios locales y provinciales, ya que bajo ningún punto de vista se debe promover a los comerciantes de distintos puntos de la provincia a intentar llegar a nuestra ciudad, ya que serán disuadidos en pleno trayecto por los controles que se han dispuesto, o al ingreso del predio. La responsabilidad debe ser de todos y todas.

Este año, la Manka Fiesta será así. Local, y acotada por la situación epidemiológica. Y propuesta a rescatar el valor simbólico de su implicancia, mucho más que su valor económico. Ya que no se podrá recibir, en las condiciones actuales, a las personas que suelen hacer un gran recorrido para poder intercambiar sus productos.

Esperamos que en la edición 2021 todo esté mejor, y podamos hacer una versión similar a la de años anteriores, sin poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: