REGIÓN PUNA

YAVI Y SANSANA SUR ESPERAN EL INICIO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA

Las dos localidades de la Puna Norte coordinaron, junto al equipo técnico de la Dirección de Turismo de la Provincia, sus procedimientos e instalaciones para afrontar en las mejores condiciones el inicio de la temporada turística.

En la histórica localidad cercana a La Quiaca, 15 emprendedores reunidos en el Centro de Integración Comunitaria, se reunieron en la mañana de ayer para ponerse al tanto y practicar la implementación de las medidas de bioseguridad e higiene del Protocolo de Seguridad Turística, producido desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
Durante la reunión, el Director de Turismo de Yavi, Luis Condorí, señaló que la localidad va abriendo gradualmente sus servicios, empezando por el camping, que se encuentra habilitado para los visitantes locales. Al mismo tiempo, el funcionario anunció la inminente reapertura a la visita del Museo y de la Iglesia, dos de los principales atractivos, “en tanto representan la residencia de los Marqueses de Tojo y un declarado Monumento Histórico Nacional”, en el caso del templo cristiano.

La visita del equipo técnico de turismo, integrado por María José Gloss y Eliana Guerrero continuó en horas de la tarde en la pintoresca y cercana localidad de Sansana Sur, donde, en una actividad llevada a cabo en un solar contiguo al salón comunitario, los emprendedores locales, pudieron recibir la asistencia en la aplicación del protocolo de seguridad. La comunera anfitriona, Susana Calisaya, resaltó la vocación turística de la comunidad sansaneña y anticipó la voluntad de abrir muy pronto las actividades. “Ya estamos preparados”, enfatizó.

Puede interesarle también
POTENCIANDO EL PROYECTO DE VIDA DE JÓVENES INDÍGENAS DE LA PUNA

Sansana Sur ofrece la posibilidad de sumarse como experiencia a la vida de una comunidad de agricultores y pastores de la Puna, con la posibilidad de recorridos cortos para visitar atravesando senderos y cursos cristalinos, a las pinturas y grabados rupestres de Laguna Colorada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: