La Quiaca

NUEVO JARDÍN DE INFANTES EN LA QUIACA

“Estas instalaciones permitirán que nuestros niños inicien su trayectoria escolar y su formación”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar el Jardín Infantil Maternal Nº 1 de La Quiaca.

En este marco, Morales ponderó la sensible mejora que experimenta el sistema público de educación, a partir de históricas decisiones que sustentan el nuevo modelo de formación y que jerarquizan la misión y el trabajo de la docencia. En este sentido, recordó que dispuso el pago del adicional docente, “medida que constituye una clara respuesta a un viejo reclamo de los educadores primarios”, acotó.

En compañía de la ministra Isolda Calsina, el mandatario enfatizó que esta decisión “mejora las condiciones laborales y con ello se aporta a la construcción de mayor calidad educativa en toda la provincia”.

También señaló que “equiparamos la remuneración de docentes primarios y secundarios” y agregó que “dimos pasos adelante con la antigüedad y el presentismo, conceptos que sirven para jerarquizar la labor docente”.

Ratificó que el próximo año, merced a la consolidación de la nueva matriz productiva, “estaremos a full con la educación”, en referencia al crédito de 307 millones de dólares a destinar a infraestructura, formación docente, conectividad y equipamiento de todos los establecimientos de la provincia.

Por su parte, la directora de la institución, Abigail Ivone Urzagasti, sostuvo que el nuevo espacio “garantiza el desarrollo de capacidades, al tiempo que ofrece oportunidades de estudio y aprendizaje, garantizando el derecho a la educación”.

Resaltó que esta inversión “enriquece el necesario proceso de transformación” de la educación, con miras a “construir una sociedad más justa y libre”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere desbloquear su bloqueador
%d bloggers like this: