Policiales

PREOCUPA SUPUESTO ABUSO DE AUTORIDAD DE PARTE DE GENDARMES

|| Una mujer de Abra Pampa, denuncia haber sufrido abuso de autoridad por parte de Gendarmería en Puesto de Marques. La víctima se desmayó ante el maltrato que vivió en ese momento.||

En un control de rutina que se realizó el lunes cerca de las 20:00 horas en la Localidad de Puesto de Marques, la victima (María) que volvía de la Ciudad de La Quiaca hacia Abra Pampa, fue maltratada por unos gendarmes.

La madre en dialogo con nuestro medio conto que, al subir el gendarme al colectivo no se presentó como suele pasar siempre y empezó a abrir bolsas procediendo a tirar las mismas. “En ningún momento nos dijeron bajen sus bolsas”. Y dijo “Al rato, el chofer del colectivo dio aviso que desciendan del colectivo los pasajeros con sus pertenencias.” Pero no fue todo.

La víctima del hecho viajaba con sus hijos (3) menores de edad y luego de presenciar que le quitaran una serie de bolsas, ella mientras subía al colectivo, uno de sus hijos (menor de edad) entrecruzo unas palabras con un gendarme lo que ocasiono rápidamente volver a bajar del colectivo a la familia y lo quitaron todo.

En ese instante, la madre le dijo a su hijo que pida disculpas y una de las gendarmes le empujo y en ese momento ella perdió el conocimiento produciéndose un desmayo de su persona. Tras lo ocurrido, al ver lo sucedido, los presentes pidieron la inmediata atención médica en medio de un clima tenso que se enmarco en ese momento.

Al llegar a Abra Pampa, una serie de pasajeros que vieron y sufrieron la quita de sus pertenencias, se dirigieron hacia la Seccional Policial 16ta Abra Pampa para dejar realizada la denuncia pertinente sobre lo sucedido. «En todo esto, la Concejal Noelia Velasquez lo presencio y dijo que nos va acompañar en todo lo que deseariamos hacer». Subrayo Maria.

Cabe acotar, que esta persona en particular trae cosas de Villazon para vender en el campo y de esta manera sostiene a su núcleo familiar en lo económico.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere desbloquear su bloqueador
A %d blogueros les gusta esto: