Nacionales

Un granjero se amputó la pierna con una navaja para zafarse de la maquinaria en la que quedó atrapado

Kurt Kaser se recupera y continúa su terapia para poder usar una prótesis (cortesía KETV)
Kurt Kaser se recupera y continúa su terapia para poder usar una prótesis (cortesía KETV)

La situación límite lo obligó a una medida desesperada. El granjero Kurt Kaser, de Nebraska, quedó atrapado cuando descargaba maíz usando una maquinaria pesada y decidió amputarse la pierna con una navaja para librarse y pedir auxilio.

Kaser, de 63 años y residente de Pender, bajó de su camioneta y accidentalmente pisó una abertura de la máquina transportadora de granos. El sistema de tornillos atrapó su pierna y comenzó a tirar de ella.

El sujeto, imposibilitado de destrabar su extremidad, no tenía un teléfono a su alcance para pedir ayuda. Sus gritos de auxilio no tenían sentido, ya que no había nadie a su alrededor que puediera escucharlo. Su familia había salido.

«Cuando pasó, recuerdo que pensé:’Esto no es bueno. No es bueno para nada'», recordó a la cadena KETV.

Kurt no esperó los cuatro días que pasó el montañista Aron Ralston, cuya experiencia con el brazo atrapado quedó retratada por James Franco en la película 127 horas. No podía dejar pasar el tiempo, ya que la máquina seguía encendida e intentando avanzar. Sacó una navaja de bolsillo y comenzó a cortar por debajo de la rodilla.

La maquinaria en la que quedó atrapado tiene un sistema de tornillos que eleva los granos (cortesía KETV)
La maquinaria en la que quedó atrapado tiene un sistema de tornillos que eleva los granos (cortesía KETV)

«Pensé que me desmayaría, pero de alguna manera me convencí de seguir«, declaró a NBC. «Hice lo que pensé que tenía que hacer, y funcionó». Kaser también describió la extrema sensación de dolor que tuvo cuando cortó los nervios. Todo duró menos de cinco minutos.

Una vez que quedó libre, se arrastró unos 45 metros hasta el teléfono más cercano, desde donde pidió ayuda y fue trasladado al hospital vía aérea.

El granjero fue dado de alta el viernes de un centro de rehabilitación. Tendrá que esperar a que la pierna amputada sane por completo antes de recibir una prótesis. Además, espera que su historia sirva como medida de prevención para otros colegas que trabajan con maquinaria peligrosa.

(Con información de AP y AFP)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere desbloquear su bloqueador
A %d blogueros les gusta esto: