ABRA PAMPA

Abra Pampa: Ambiente considera a la Cooperativa de Reciclaje «La Fortaleza» un aliado estratégico

La visita se concreta luego de una reciente reunión mantenida entre la titular de la cartera ambiental y los miembros de la Cooperativa.

La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, visitó en Abra Pampa a la Cooperativa “La Fortaleza” integrada por ex trabajadores y trabajadoras de Mina El Aguilar. En la oportunidad recorrió el Centro de Acopio donde la cooperativa traslada el material reciclable antes de garantizar el destino final, e hizo entrega de algunos recursos para fortalecer el trabajo que realizan en materia de gestión de residuos.

La visita se concreta luego de una reciente reunión mantenida entre la titular de la cartera ambiental y los miembros de la Cooperativa. En aquella oportunidad, la ministra Zigarán se comprometió en visitar el lugar donde desarrollan sus tareas de recolección y acopio de materiales reciclables que son recolectados en los distintos barrios de la ciudad de Abra Pampa.

La funcionaria además hizo entrega de Elementos de Protección Personal y otros recursos necesarios para fortalecer el trabajo de recolección y separación de residuos que lleva adelante la cooperativa: guantes de descarne, bolsas de residuos, lentes de seguridad, barbijos, chalecos refractarios, bolsas big bags, contenedores de separación de RSU, entre otros.

La ministra dijo al respecto que «desde el Ministerio de Ambiente nos hemos comprometido con la Cooperativa en fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante, porque entendemos que son un modelo de aliados estratégicos en los procesos de gestión integral de residuos que estamos impulsando en toda la provincia”.

Puede interesarle también
LE DIERON EL ALTA A LEONEL VARGAS

Explicó también que en el marco del Sistema GIRSU, que prevé la construcción de la infraestructura ambiental en distintas regiones, además del desarrollo de la logística de traslado de los RSU, está pensado para Abra Pampa el Centro Ambiental Puna.

“Tenemos previsto crear el Centro Ambiental Puna, en Abra Pampa, que va a ser un centro modelo. Esperamos poder licitarlo a fines de este año, y sin dudas la Cooperativa La Fortaleza es un socio estratégico en este esquema”, dijo Zigarán.

Luego la Cooperativa puso en funcionamiento el primer contenedor para materiales reciclables, realizado por trabajadores de la Cooperativa, que fue colocado en la Escuela Normal de la ciudad abrapampeña. Participaron de ese acto, el Intendente Ariel Machaca, la Directora de Juventud y Empleo del Municipio, Ayelén Dionicio; el Concejal Manuel Valerio y el dirigente Godofredo Méndez; el Secretario de la Escuela Normal, Héctor Ábalos; el presidente de la Cooperativa “La Fortaleza”, Orlando Cayata; el Secretario Nélson Zumbaino; además de integrantes de la misma.

Finalmente, luego de acordar la firma de un Convenio Marco, a través del cual se avanzará en capacitaciones sobre reciclaje, compostaje, y comercialización de materiales, y en la entrega de materiales para la fabricación de contenedores de separación de residuos, realizaron un recorrido por la instalación del Centro de acopio de materiales de la Cooperativa, un espacio destinado a la clasificación de residuos sólidos urbanos, prestado por la Fundación Viltipoco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online