SANTA CATALINA

ABUELA MURIO EN UN PUEBLO DE LA PUNA ESPERANDO UNA AMBULANCIA QUE NUNCA LLEGO

La mujer de 70 años era una pastora de La Ciénaga, departamento de Santa Catalina. Había sufrido una descompensación y agentes sanitarios llamaron a una ambulancia de La Quiaca pero esta nunca llegó.

Este jueves se conoció la triste pérdida de una pastora de la Puna que murió esperando ser atendida. El hecho se registró en La Ciénaga, ubicado en el departamento Santa Catalina. Allí una abuela identificada como J. Mamani, de 70 años de edad, oriunda del Paraje Añas Palca (a 2 km de dicha comunidad) perdió la vida.

El trágico desenlace comenzó cuando la anciana sufrió una descompensación en su vivienda y alrededor de las 11 de la mañana, personal sanitario realiza la visita domiciliaria para verificar la situación en la que se encontraba. Asistieron nuevamente a horas 17 y dada la gravedad del estado de salud de la mujer, familiares insistieron al personal sanitario con trasladarla hasta el Puesto de Salud para auxiliarla.

Sin embargo, el traslado fue imposible, ya que cuentan con un tubo de oxígeno que no funciona, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia al Hospital Jorge Uro de La Quiaca, la cual nunca llegó. La mujer perdió la vida sin poder recibir la atención médica necesaria.
La unidad de asistencia móvil del centro sanitario de Santa Catalina tiempo atrás fue trasladada al Hospital de La Quiaca y nunca fue restituida a dicha comunidad por razones que se desconocen, detalló el sitio Cer Santa Catalina.

Puede interesarle también
PLAN INTEGRAL DE ADULTOS MAYORES COVID-19 EN SANTA CATALINA

Es así que otra persona que habita zonas alejadas fallece sin asistencia médica, en total estado de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: