DEPORTES

Atento, Boca: el comunicado de Atlético Mineiro sobre los incidentes – TyC Sports




La entidad brasileña responsabilizó al equipo argentino por los graves incidentes en Belo Horizonte, le pidió a la Conmebol un castigo severo y admitió haber pagado la fianza para liberar a los jugadores visitantes de la comisaría.

Atlético Mineiro-Comunicado

Primero lo hizo Boca y ahora le tocó el turno a Atlético Mineiro para emitir un comunicado oficial. La polémica con el VAR en los octavos de final de la Copa Libertadores, los serios incidentes que se produjeron dentro del estadio de Belo Horizonte y el fuego cruzado entre dirigentes siguen dando que hablar en los pasillos de la Conmebol.

El escrito de la entidad brasileña, que ayer hizo un inusual descargo a través de las redes sociales, tiene tres puntos clave: responsabiliza a Boca, pide castigos severos ante el ente rector sudamericano y admite haber pagado la fianza en la comisaría para liberar a los futbolistas visitantes, ya que el Xeneize «no contaba con dinero en efectivo».


El comunicado completo de Atlético Mineiro sobre los incidentes con Boca en la Copa Libertadores

  • Las escenas de violencia ampliamente difundidas por los medios de comunicación muestran, de manera inequívoca, que toda la confusión fue causada por los jugadores y miembros de la plantilla del club argentino, según el BO registrado por la policía y la cronología de los hechos.
  • No se admite que en una competición de alto nivel como la Copa Libertadores haya lugar para este tipo de comportamientos y conductas antideportivas, por lo que Atlético Mineiro exige a la Conmebol castigos severos a los infractores;
  • El presidente de Atlético Mineiro, Sérgio Coelho, participó personalmente en las negociaciones y pagó, de su propio bolsillo, la fianza exigida al club argentino por la Policía Civil de Minas Gerais, ya que la delegación de Boca no tenía efectivo y moneda nacional (el monto fue reembolsado luego por el equipo argentino).
  • El estadio Mineirão, que ya ha sido escenario de grandes momentos en las competencias organizadas por la Conmebol, incluida la decisión de la Libertadores en 2013, es absolutamente seguro y apto para la celebración de partidos como el ocurrido, y que nunca ha tenido récord de episodios similares a los protagonizados por el equipo argentino.
  • Atlético Mineiro espera que episodios como los registrados se conviertan, cada vez más, en hechos aislados en el mundo del fútbol, ​​para que la paz y el respeto sean los dueños de la razón.
  • A pesar de la pésima forma en la que se recibió al equipo de Minas Gerais en el primer juego, y la lamentable conducta de la delegación de Boca en nuestra casa, en el segundo partido, Atlético Mineiro no dejó de brindar todo el apoyo que fue necesario.
Puede interesarle también
El audio del VAR en la gran polémica de las Eliminatorias: por qué estuvo mal anulado el gol de Uruguay ante Paraguay

La cronología de los incidentes en Brasil y el accionar de Boca por Copa Libertadores, según Atlético Mineiro

Graves incidentes tras la eliminación de Boca: posibles detenciones a cinco jugadores últimas noticias, minuto a minuto

Play

Graves incidentes tras la eliminación de Boca: posibles detenciones a cinco jugadores últimas noticias, minuto a minuto


  • Finalizado el partido, los deportistas de ambos equipos bajaron por el túnel y se dirigieron a sus respectivos vestuarios, como es habitual. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo argentino abandonaron el recinto y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros.
  • Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos. En el camino, atacaron a todos los que tenían enfrente, arrojando rejas, extintores, bebederos, barras de hierro (en forma de puñal) y otros objetos que estaban a su alcance.
  • De repente, sin lograr el intento de buscar a los árbitros, los futbolistas de Boca decidieron invadir el vestuario de Gallo, que estaba protegido, en ese momento, solo por un guardia de seguridad. Para proteger la integridad física de los atletas y del comité técnico del equipo de Minas Gerais, incluso el presidente Sérgio Coelho se posicionó para tratar de impedir el ingreso del Xeneize, ejerciendo el derecho a la legítima defensa.
  • La contención solo fue posible después de la llegada de la Policía Militar, que tuvo que utilizar gas pimienta para dispersar a los agresores. El saldo fue de heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad;
  • El Primer Ministro dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca.
  • Luego del momento de mayor tensión, el jefe de seguridad de Boca buscó personalmente al presidente y a la directiva atlética para disculparse por lo sucedido y aclarar que el objetivo era llegar al vestuario arbitral, según consta en un video ampliamente publicitado.
  • Ante la gravedad de los hechos y las consecuencias impuestas por la Policía Militar, los directivos de Boca buscaron al presidente del Atlético para disculparse por lo sucedido y pedir su apoyo, y fueron atendidos de inmediato.
  • El Presidente del Atlético solicitó a los directores administrativos y legales que acompañen a la delegación argentina y les den total abrigo.
  • A las 4:30 de la mañana, los dos directores de Galo llamaron al presidente Sérgio Coelho, pidiéndole que obtenga 6.000 reales en efectivo para que se paguen los bonos, de la Policía Civil de Minas Gerais. De inmediato, el presidente envió los recursos necesarios, de su propio bolsillo.
Puede interesarle también
River tendrá su primer amistoso de pretemporada - TyC Sports

Los audios del VAR tras el escandaloso Atlético Mineiro – Boca

Los audios del VAR tras el escandaloso Boca – Atlético Mineiro

Play

Los audios del VAR tras el escandaloso Boca - Atlético Mineiro


Quiénes serían los imputados de Boca en Brasil

Boca, en llamas tras la eliminación contra Atlético Mineiro: serios incidentes en los vestuarios

Play

Boca, en llamas tras la eliminación contra Atlético Mineiro: serios incidentes en los vestuarios


En un primer momento, los acusados de «daño contra el patrimonio, agresión y lesión corporal» habían sido ocho: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Javier García, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Fernando Gayoso.

No obstante, en la primera acta labrada por las autoridades de Brasil esta mañana, se presentaron algunas modificaciones: se le sumaron los nombres de Diego González, Cristián Pavón y Norberto Briasco (habría sido removido más tarde); mientras que los de Izquierdoz, García, Gayoso, Cascini y Bermúdez no figuran.

En la misma, también se menciona de manera detallada de que se lo acusa a cada protagonista.

De qué se acusa a cada jugador de Boca según el acta

  • «El jugador Sebastián Villa arrojó un bebedero contra agentes de seguridad y funcionarios, según las imágenes».
  • «El jugador Cristian Pavón lanzó un bebedero contra agentes de seguridad, funcionarios y policías, de acuerdo a las imágenes».
  • «Los jugadores Rojo y González agredieron a agentes de seguridad y funcionarios, de acuerdo a las imágenes del circuito de seguridad». A su vez, dan cuenta de que Rojo agarró un matafuegos de la puerta del vestuario de Mineiro, aunque aclaran que no se ve que haya sido arrojado.
  • «El jugador Norberto Briasco agredió a un funcionario de Atlético e intentó golpearlo con una barra de hierro retirada del estadio» .
  • «El jugador Carlos Zambrano escupió a policías del batallón de Rotan».
Puede interesarle también
Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse y a quién enfrentaría - TyC Sports

El plantel de Boca deberá aislarse: ¿qué pasa contra Banfield y San Lorenzo?

Portada Boca

El plantel de Boca ya está regresando a Buenos Aires, donde deberá aislarse por una semana según la disposición del Ministerio de Salud por temor a que se haya roto la burbuja. Tras el final del partido en Belo Horizonte, se desataron una serie de incidentes en la zona de vestuarios que derivaron en vivió una noche para el olvido: ocho integrantes de la delegación de Boca fueron identificados por la Policía brasileña, que se llevó a todo el plantel a la comisaría para que jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico declararan ante las autoridades de seguridad.

El Xeneize debería visitar este sábado desde las 20.15 al Banfield de Javier Sanguinetti, pero si el cuerpo técnico y los 24 jugadores que viajaron a Brasil tienen que aislarse por siete días y no pueden competir, el presidente Jorge Amor Ameal buscará la suspensión del partido con mucha más fuerza.

Durante las horas de la tarde, las autoridades de la Liga Profesional se mantuvieron firmes en que los partidos no se suspenden por motivos de Covid-19. Y si bien no es lo urgente, el encuentro frente a San Lorenzo de la tercera fecha, que se juega entre semana, también entra dentro del período de aislamiento.


Te puede interesar

Source link

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: