NACIONALES

Bonos argentinos trepan hasta 3,5% y el S&P Merval en dólares alcanza máximo en 3 meses

En el segmento de renta fija, los títulos argentinos nominados en moneda dura trepaban hasta más de 3%, luego de saltar hasta 4% el último viernes, un alza diaria que no se registraba desde la millonaria reestructuración de deuda realizada por el país en agosto de 2020.

Así, el Global 2046 escalaba un 3,5%; el Global 2041, un 2,7%; el Global 2038, un 2,5%; y el Global 2023, un 2,3%. Entre los Bonares, el 2030 lideraba los ascensos con un avance del 2,2%.

El presidente Alberto Fernández, que regresó el fin de semana de una gira por Europa en busca de apoyo en las negociaciones con los organismos, calificó de positivas las reuniones con los mandatarios europeos y con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Un acuerdo de deuda le brindaría «un alivio importante a los compromisos que tiene por delante el país y, a su vez, un espacio para ordenar los desequilibrios en las políticas macroeconómicas actuales», dijo Javier Rava de Rava Bursátil.

En este marco, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan bajaba 2% a 1.516 unidades, niveles mínimos desde principios de marzo y alejado de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrado en la primera quincena de marzo.

Puede interesarle también
Restricciones: Frederic reveló que se secuestraron 2 autos en 2 días

«La soja en niveles récord y un banco central comprador de divisas (más de 1.500 millones de dólares este mes) fueron puntos positivos que se entiende facilitan los pagos en el corto plazo. Pero más allá del repunte de estas últimas dos ruedas, el desempeño actual de la deuda deja en evidencia que no son suficientes para afrontar el grueso de las obligaciones a partir del 2023/2024», estimó Portfolio Personal Inversiones.

En el segmento de renta variable, en tanto, el índice accionario líder S&P Merval subía un 2,2% y superaba las 56.000 unidades, luego de una apertura en baja por tomas de ganancias. El panel líder de BYMA acumuló una mejora del 6,7% la semana pasada.

Medido en dólares (CCL), el índice rozaba los 350 puntos, su mayor niveles desde febrero pasado.

En el panel líder de la bolsa porteña, las acciones de Cresud se disparaban más de 10%; seguidas por las de YPF (+6,7%); y las de Loma Negra (+4,7%).

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en rojo, mientras que los ADR de empresas argentinas cotizaban de manera dispar, con subas de hasta 10,2% liderados por Cresud, y descensos de hasta 3,7% encabezados por Pampa Energía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: