REGIÓN PUNA

Cámara gastronómica: «La Puna no se enteró que hay turistas»

La región más elegida continúa siendo la Quebrada y la capital jujeña recibe algunos "coletazos".

Desde la Cámara de Gastronómicos de Jujuy manifestaron que el balance de la primera semana de vacaciones fue positivo, aunque no para todas las regiones. Indicaron que mientras la Quebrada trabajó bien, a la Puna prácticamente no llegaron turistas.

Estas vacaciones de invierno, la distribución del turismo en Jujuy se está dando de manera desigual. Durante la primera semana, la Quebrada pudo experimentar un repunte, pero a la región Puna prácticamente no llegaron visitas.

Sergio Valerio, vocal de la Cámara de Gastronómicos de Jujuy, reflexionó al respecto, «Si hacemos un balance general podría decirse que nos fue muy bien, pero hay que empezar a sectorizar, porque si bien el impacto del turismo fue importante en la provincia, no llega a todos lados».

«Tenemos socios en toda la provincia que nos pasan los datos. Por ejemplo, en La Quiaca ni se enteraron que están de vacaciones, no llegó nadie. En lo que es la Puna ni se enteraron», agregó.

Respecto a la zona de Los Diques y Monterrico, expresó que tampoco hubo muchos turistas. No brindó datos de la zona de las Yungas.

En cuanto a la capital jujeña, sostuvo que recibe coletazos de quienes van a la Quebrada. «La única que se vio beneficiada fue la Quebrada que trabajó muy bien, San Salvador tiene un coletazo. Lo que pasa es que veníamos de una semana complicada antes de la vacaciones y ahora si hubo un repunte», señaló Valerio.

Puede interesarle también
SE CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN SANTO DOMINGO

Pase sanitario

Autoridades del COE dijeron que en lo inmediato no está previsto adoptar un pase sanitario, aunque aclararon que no se descarta la posibilidad de que en el futuro se recurra a una disposición de esta naturaleza.

Frente a esto, Sergio Valerio manifestó que será importante que las autoridades se pongan de acuerdo y haya una sola bajada de línea.

«Expuso que desde el COE nos dicen una cosa al sector gastronómico y después la policía o las otras áreas no se enteran», y puso como ejemplo la ampliación del horario nocturno hasta las 2, que continúa generando confusiones porque los locales no saben a qué hora deben cerrar.

Fuente Jujuy al Momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online