NACIONALES

Cedears: Square se disparó más de 10% en la bolsa porteña

Los Cedears de la empresa fundada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, saltaron un 10,5%, tras el anuncio de que adquirirá Afterpay Limited de Australia por 29.000 millones de dólares.

La operación «tiene como objetivo permitir a las empresas ofrecer productos y servicios financieros atractivos que amplíen el acceso a más consumidores y generen ingresos incrementales para comerciantes de todos los tamaños», dijeron los dos grupos en un comunicado conjunto. La adquisición de Afterpay, que se especializa en financiar compras a crédito, se pagará íntegramente en acciones y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2022.

Además de Square, otras subas destacadas entre los Cedears más operados en al Bolsa, las registraron Pfizer (+3,3%); Tesla (+3,2%); la compañía estadounidense de semiconductores Advanced Micro Devices (+2,5%); y la china Alibaba (+2,4%).

Los Cedears -vehículo de inversión en pesos que permite dolarizar carteras, dado que ajusta por el movimiento del dólar CCL, además de la variación que registre la acción en su mercado de origen- vienen ganando terreno en términos de volumen operado, representando en las últimas jornadas más de 70% del total negociado en renta variable, en desmedro de las acciones locales.

Por su parte, Wall Street subía este lunes debido al optimismo en torno al gasto en infraestructura del gobierno y sólidos resultados corporativos, a pesar de que los precios del crudo caían por temores macroeconómicos y mientras continúa la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Puede interesarle también
Escalofriante informe forense: cómo quedó el cuerpo del presidente de Haití tras ser acribillado en su residencia

Senadores de Estados Unidos presentaron el domingo un plan bipartidista para invertir cerca de 1 billón de dólares en carreteras, puentes, puertos, Internet de alta velocidad y otras obras de infraestructura, y algunos predijeron que el proyecto de gasto, el mayor en décadas, podría ser aprobado esta semana.

Un repunte de las utilidades corporativas y la reciente caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro están reforzando los argumentos a favor de la compra de acciones, incluso cuando los mercados están cerca de máximos récord y se espera que el crecimiento económico se desacelere.

Esos factores ayudaron a llevar al índice S&P 500 a cerca de máximos históricos el lunes, con un alza de 20,77 puntos, o un 0,47%, a 4.416,03 unidades.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 238,94 puntos, o un 0,68%, a 35.174,41 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 20,90 puntos, o un 0,14%, a 14.693,58 puntos.

El índice de acciones globales de MSCI, que sigue a los mercados de 49 países, sumaba un 0,65%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online