DEPORTES

Directo al corazón: la arenga del Manteca a Cavani

La frase se repite y se repite. Porque fue, en definitiva, la llave que abrió la puerta para que Edinson Cavani pueda llegar a Boca. «Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca», dijo al Matador y conquistó a los hinchas xeneizes. Y ahora, Sergio Martínez, el protagonista de esa imagen, se sumó «al sueño de todos los bosteros», como él define la contratación de goleador. Y le habló directo al corazón…

«A Edi le diría que el Mundo Boca no se lo pueden perder ni loco. Es la camiseta más linda que hay, la gente es fanática, no te vas a olvidar nunca de ponerte esa camiseta«, arrancó Manteca, fogoneando su llegada por partida triple: como uruguayo, hincha y ex jugador.

Mirá también

Mirá también

Y a partir de ahí, le dejó otro mensaje Matador: «Si viene no le va a costar mucho meterse en el hincha. Por cómo es él, sacrificado. Te baja a buscar una pelota, la pelea y de pronto está arriba. Después hará algún gol, se trepará al tejido… No le puede costar porque es un jugador internacional, de selección, la camiseta de Boca no te pesa. te queda divina nada más«.

Está claro que aquella imagen de Manteca trepado en el tejido/alambrado del Templo, en un clásico del 92, es la esencia de esta historia, su inicio, la razón. Y por eso, es normal que esté presente a cada rato. De hecho, ex delantero también jugó con eso…

Mirá también

«Yo también estoy esperando que se suba a ese tejido. Como todos. Porque todos escucharon eso que dijo. La gente de boca está rabiosa (significa ansiosa, con ganas). Hoy en día vos ves que está faltando un 9 o que quieren traer un 9, pero ya está, el lugar de él está ahí, la camiseta también lo está esperando, la gente lo está esperando, nosotros lo estamos esperando. Es el sueño de todos los bosteros…», motivó fuerte.

Puede interesarle también
Murió Jason Dupasquier tras el grave accidente en Moto3 - TyC Sports

La 7 lo espera, otra señal

Si Román necesita otra ficha para Edinson, Manteca, solito, vino a aportar a la causa. En definitiva, como publicó Olé, no es casual que Boca le haya guardado a Cavani la camiseta 7 (la dejó libre Pol Fernández). Sabe que para el uruguayo tiene un plus sentimental. Aunque, también, por las dudas, está vacante la 9 por la salida de Wanchope Ábila.

Y a la hora de hablar del número, Martínez también se prendió: «Mientras venga a Boca, por mí que se ponga la 109, jajaja. Lógicamente si le gusta la 7, que se la ponga», dijo. Pero luego lo entusiasmó para que elija su camiseta: «Entre la 7 y la 9, que agarre la 7 que es linda, muy linda», dijo en el programa «2 de punta», del periodista uruguayo Marcos Vitette.

Mirá también

Mirá también

Claro que más allá de haberla usado él durante su paso por el club, también le dio al número un sentido táctico: «Que agarre la 7 porque él va a andar por todos lados. Si te ponés la 9 vas a estar más identificado porque tenés que andar por el medio. Como a él le gusta andar por todos lados, que fue lo que hizo siempre el 7, es mejor: podés jugar por izquierda, por derecha o tirarte al medio», contó a la vieja usanza.

Puede interesarle también
Editorial del Pollo Vignolo: la Copa América y una nueva ilusión de ver a Messi ganar con Argentina

Y ahí le dejó una última arenga a quien este jueves no fue titular en el partido que el United jugó contra el Granada por la Europa League: «Si se puede entrar a la cancha, ni bien llegue, voy a estar ahí. Y le voy a gritar el ‘uruguayo, uruguayo’, cómo que no. Le vamos a gritar todos. Porque es lo más lindo que hay es que la hinchada de Boca grite tu nombre o grite el uruguayo…».

Sí, una arenga directo al corazón.

Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online