NACIONALES

El cruce de Marcos Galperin con un empresario uruguayo por el conflicto entre Israel y Hamas

En medio de la extrema tensión que vive Medio Oriente con bombardeos israelíes contra el territorio ocupado de la Franja de Gaza y los cohetes palestinos lanzados desde allí al sur y centro de Israel, donde hay al menos 70 víctimas fatales, un inesperado cruce entre dos empresarios invadió las redes sociales.

Se trata del fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien le respondió contundentemente a Martín Pittaluga, uno de los dueños del parador La Huella, ubicado en José Ignacio.

“¿Solidaridad? En vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Netanyahu [primer ministro de Israel]. Más de 50 muertos, es lamentable y triste”, escribió en su cuenta de Twitter el empresario gastronómico, donde citaba las declaraciones del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

El mandatario contó ayer que mantuvo una conversación con el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, para solidarizarse con su pueblo por la gravedad de la situación.

En ese contexto, Galperin, que desde hace más de un año vive en Montevideo, no dudó en responder su crítica y respaldar la posición de Lacalle Pou. “Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la ‘violencia desmedida’”, le contestó.

Puede interesarle también
Por qué cepillarse los dientes podría reducir el riesgo de padecer COVID-19 grave

LA NACION

Conocé The Trust Project

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online