POLÍTICA

Ex aliado de Giuliani condenado por financiación política ilegal

(Nueva York) Liv Parnas, expareja del ex abogado de Donald Trump Rudy Giuliani, fue acusada formalmente en un tribunal federal de Manhattan el viernes por cargos de financiamiento político ilegal en los Estados Unidos en las elecciones de mitad de período de 2018.


El arresto del ciudadano estadounidense Lev Parnas, nacido en Ucrania, en el aeropuerto de Washington el 10 de octubre de 2019, ha aumentado las sospechas sobre Rudy Giuliani, quien estaba en crisis cuando fue acusado de presionar al poderoso político en Kiev para que proporcionara información comprometedora sobre Joe Biden.

Archivo fotográfico – Reuters

Rudy Giuliani y Liv Parnas en el Trump International Hotel en Washington, septiembre de 2019

Este problema fue el origen del primer proceso de juicio político contra Donald Trump.

El viernes, en un archivo separado, un jurado federal encontró a Lev Parnas y uno de sus ayudantes, Andrei Kokoshkin, “unánimemente culpables” de varias violaciones de las leyes de financiamiento electoral, según un comunicado del fiscal federal del Distrito Sur. Manhattan, Damian Williams. El Sr. Parnas fue acusado de seis cargos distintos.

“Para ganar influencia con los políticos y candidatos estadounidenses, [Lev Parnas et Andrey Kukushkin] El fiscal general desvió ilegalmente fondos extranjeros a las elecciones de mitad de período de 2018 con el objetivo de obtener enormes ganancias en la industria del cannabis, en la que planeaba invertir. Las sanciones se determinarán en un momento posterior.

Lev Parnas, quien se declaró inocente y parecía andar suelto, fue acusado de ocultar el verdadero origen de las donaciones realizadas en 2018 a varios candidatos a elecciones locales y federales en Estados Unidos. Se afirmó falsamente que una donación, $ 325,000 al Club de Apoyo a la Primera Acción de Estados Unidos de Donald Trump, provenía de una empresa de importación y exportación de energía.

Para la acusación, detrás de otras donaciones fraudulentas a candidatos republicanos en Nevada se escondía un empresario ruso, en violación de una prohibición de financiación de campañas desde el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online