DEPORTES

La decisión de la UEFA tras el conflicto entre Ucrania-Rusia – TyC Sports




Tras la problemática con Rusia debido al lema nacionalista, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol permitió se usará la indumentaria durante el torneo.

Ucrania

A días del comienzo de la Eurocopa 2021, Ucrania y Rusia entraron en conflicto luego de la presentación oficial de la indumentaria que utilizarán en el torneo. Y es que los ucranianos agregaron como detalle a la camiseta un mapa de la región de Crimea, una región que Moscú tomó en 2014 pero que tanto la Unión Europea y otros países reconocen como de Ucrania, además de lemas políticos como «Gloria a Ucrania» y Gloria a los héroes«. Sin embargo, pese a la carta escrita por los rusos, la UEFA autorizó que usaran la remera. 

«La UEFA aceptó hoy la decisión del Comité Ejecutivo de la UAF y pidió tiempo para seguir estudiando esta cuestión después de la final de la Eurocopa de 2020«, comenzó afirmando  Andrii Pavelko, presidente de la federación ucraniana en su cuenta de Facebook. Y agregó: «Hemos demostrado que ‘Gloria a Ucrania’ y ‘Gloria a los héroes’, el escudo de armas sobre el mapa de Ucrania, son símbolos oficiales del fútbol en nuestro país».

La Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF), aceptó por unanimidad que se utilizara el lema como símbolo del país. Además, se dieron detalles sobre como se llevó a cabo la conversación que terminó derivando en la aceptación de la indumentaria: «Fue una conversación de sordos».

Puede interesarle también
El debut de Lionel Messi en el PSG: la ovación de los hinchas parisinos tras el ingreso del N° 30

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol había dado al principio el visto de bueno, pero luego dio marcha atrás hasta la intromisión de la UAF, quien logró que se llevara a cabo el plan inicial. 

La camiseta, que fue presentada el domingo en un vídeo con el seleccionador ucraniano, Andréi Shevchenko, y los jugadores, provocó las protestas de Rusia, que la considera una «provocación política».

El presidente del Parlamento ucraniano, Dmitro Razumkov, dijo el jueves que la combinación de lemas, utilizada ampliamente durante las protestas de la plaza Maidán en 2013, es un saludo oficial, establecido por la ley ucraniana, y «no ofende los sentimientos de nadie».

Fuente: EFE


Te puede interesar

Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online