LA QUIACA

LA QUIACA: SE REGISTRO UN BROTE DE COVID-19 EN GENDARMERIA NACIONAL

Habría al menos 50 gendarmes del Escuadrón 21 afectados por el masivo contagio de coronavirus.

Durante las últimas horas de este domingo se confirmó que al menos 50 gendarmes que forman parte del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional se habrían contagiado de Covid-19.

Aunque desde Gendarmería no precisaron la cantidad exacta de infectados, el medio «La Quiaca al Día» aseguró que se trataría de un “brote de coronavirus” que afectó a gran parte de la planta del escuadrón con asiento en La Quiaca, dejando cerca de 100 efectivos infectados.

En comunicación con Somos Jujuy la doctora Fernanda Elías, directora del Hospital Jorge Uro, confirmó que «efectivamente hubo muchos infectados» pero no pudo dar números exactos respecto al contagio masivo.

Asimismo, se supo que “el jefe de la unidad Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en Salta. Mientras quien lo secunda en el mando, Pedro David Guerrero, se recupera en el hospital Jorge Uro” destacaron desde La Quiaca al Día.

En ese mismo aspecto, referentes del medio sostuvieron que también resultaron contagiados los responsables del Puente Internacional, de personal y Sección Núcleo, quienes están aislados en Santa Victoria, provincia de Salta.

Cabe mencionar que actualmente 249 efectivos integran el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, sumado a 81 refuerzos de otras unidades que suelen estar desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: