DEPORTES

San Lorenzo cortó la racha y le ganó 2-1 a Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Unión de Santa Fe venció 2-0 a Patronato de Paraná y se recuperó luego de tres derrotas seguidas. Los santafesino prescindieron del entrenador Juan Manuel Azconzabal y los entrerrianos vinieron de ser eliminado por Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina, en uno de los partidos de este domingo por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cotejo se jugó en el Estadio 15 de Abril en la capital santafesina, con Andrés Merlos como árbitro.

Luego de un primer tiempo con escasas emociones, en el amanecer del complemento (2 minutos), Mauro Luna Diale puso en ventaja al Tatengue. El propio delantero amplió las diferencias a los 23 minutos.

Fue un triunfo que le dio aire al plantel del Tatengue que mientras los dirigentes deciden al próximo entrenador, lograron una sonrisa de local.

Unión quedó 16º en el campeonato con 15 unidades, una por delante de Patronato. En la próxima fecha abrirá la acción el viernes (19.00) en Mar del Plata ante Aldosivi. Mientras que los entrerrianos irán por revancha el sábado contra Platense (13.30) en Vicente López.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset

Puede interesarle también
El Real Madrid cayó ante el Rayo Vallecano y sigue sin levantar cabeza

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Matías Palavecino y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Unión (Santa Fe).

SAN LORENZO 2-1 DEFENSA Y JUSTICIA

San Lorenzo superó 2-1 con Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro con y volvió al triunfo luego de tres encuentros sin éxitos en la Liga Profesional de Fútbol, donde registraba 6 puntos obtenidos de los últimos 27 disputados. El partido se disputó con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En los primeros minutos ambos se midieron, con el local queriendo asomar, pero tomando los resguardos ante un rival que de contra es rápido con sus extremos.

Hasta que a los 23 minutos el Ciclón abrió el marcador mediante un tiro libre donde las primeras dos ejecuciones de Nicolás “Uvita” Fernández dieron en la barrera, y en el rebote, Nicolás Fernández Mercau metió un zurdazo que fue inatajable para Ezequiel Unsain. Fue el primer gol en Primera del lateral izquierdo de 21 años.

El Halcón de Varela respondió con más ganas que claridad. Su búsqueda fue por el lado izquierdo con Carlos Rotondi que intentó con sus desbordes. Los conducidos por Sebastián Beccacece tuvieron dos ocasiones, una en la que respondió el guardameta Sebastián Torrico y otra donde Adonis Frías cabeceó por arriba del travesaño.

Puede interesarle también
Caeleb Dressel, la estrella de la natación que ganó la prueba más deseada en Tokio 2020 después de luchar contra el estrés... y las redes sociales

En el epílogo de la primera mitad, el equipo de Paolo Montero amplió su diferencia. Fue a los 43 minutos con un tiro libre de Alexis Sabella desde la derecha que cabeceó Siro Rosané y puso el marcador 2-0.

En el complemento no se lastimaron hasta que a los 57 minutos San Lorenzo perdió una pelota en el mediocampo, Defensa armó una buena contra que terminó en los pies de Francisco Pizzini, quien con un remate cruzado descontó para el elenco de Florencio Varela.

Luego Defensa se apoderó del control y tras un tiro libre Walter Bou remató mordido, Torrico lo trabó abajo y los jugadores del Halcón reclamaron penal, pero el árbitro lo desestimó. San Lorenzo siguió quedándose y su rival tuvo otra chance con un tiro de esquina donde Torrico volvió a lucirse para despejar.

Más tarde el local empezó a salir y dio señales con una llegada de Uvita Fernández. Además, con el entusiasmo del ingresado Mariano Peralta Bauer que tuvo movilidad en el frente de ataque.

Aunque el visitante respondió con dos chances, una de Bou y de Pizzini, que pasaron cerca de los palos. Y en el tiempo de descuento otra vez Bou se perdió una clara posibilidad.

Con este triunfo San Lorenzo marcha 13º en el torneo con 16 unidades, una más que su rival de hoy. En la próxima fecha, el sábado 2 de octubre (18.00), se presentará en Tucumán para medirse contra Atlético. Defensa y Justicia, por su parte, el lunes 4 (18.00) recibirá al puntero del campeonato, Talleres de Córdoba.

Puede interesarle también
Manchester United vs Leeds United, por la Premier League: resumen, goles y resultado

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Luis Unsain; Adonis Frías, Alexis Soto y Nazareno Colombo; Nicolás Tripicchio, Franco Paredes, Kevin Gutiérrez y Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online