NACIONALES

S&P 500 toca récord máximo mientras Wall Street obvia alto dato de inflación

El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios del Consumidor aumentó un 0,6% el mes pasado, tras avanzar un 0,8% en abril. En los 12 meses hasta mayo, el IPC se aceleró un 5%, su mayor incremento interanual desde agosto de 2008.

«Los números fueron algo más altos de lo esperado, pero de ninguna forma estuvieron fuera del rango (…) no creo que esto vaya a cambiar la opinión de la Fed sobre el mantenimiento de las tasas muy bajas«, dijo Mark Grant, de B. Riley Financial.

Un reporte separado del Departamento del Trabajo mostró que el número de personas que solicitó beneficios por desempleo bajó menos de lo esperado la semana pasada.

Las denominadas «acciones meme», que han dominado los volúmenes de operaciones en las últimas semanas, se mostraban de nuevo volátiles en las primeras operaciones. Recientes valores predilectos de los inversores minoristas como Clover Health y AMC se movían entre las pérdidas y las ganancias.

GameStop Corp, los papeles más asociados con el auge de compras minoristas de este año, perdía un 9,1% después de que la firma dijo que podría vender nuevas acciones. La compañía de videojuegos dijo también que la Comisión de Bolsa y Valores?? de Estados Unidos le solicitó documentos relacionados con una investigación sobre un alza alimentada por Reddit que vio cómo sus acciones treparon un 1.600% en enero.

Puede interesarle también
Banco Central espera que la inflación inicie un proceso de descenso sostenido en los próximos meses

Boeing mejoraba un 2% después de que fuentes dijeron a Reuters que United Airlines está en conversaciones para hacer un encargo multimillonario de aviones de pasillo único, obviando a la europea Airbus.

Acciones europeas tocaron un nuevo récord

Las acciones europeas subieron levemente a nuevos máximos el jueves, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) mejoró sus perspectivas de recuperación económica.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió apenas un 0,1%, pero cerró en un nuevo récord de 455,76 puntos, mientras que el índice acciones de la zona euro bajó un 0,1%.

Las acciones de bancos, sensibles a las tasas de interés, subieron un 0,4%, mientras que los papeles tecnológicos ganaron un 0,9%.

La inflación de la zona euro el mes pasado superó el objetivo del banco central de poco menos del 2%, una marca que no alcanzó durante la mayor parte de la última década.

Las acciones de compañías europeas de viajes y ocio cayeron un 1,2% tras las recientes ganancias del sector debido al optimismo sobre las reaperturas de las economías.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactive su bloqueado de anuncios para poder escuchar FM del Sol Online
A %d blogueros les gusta esto: